Jul 23, 2024

Kamala es más dura que Biden

Ha sido más crítica que Biden con el fracking y la explotación de petróleo costa afuera y como Fiscal General de California presentó demandas contra empresas de combustibles fósiles, procesó a una empresa de oleoductos por una fuga de petróleo e investigó a ExxonMobil por engañar al público sobre el cambio climático.

Ahora, con la Vicepresidente repentinamente en la carrera por la nominación Demócrata después de que el presidente Joe Biden abandonara su candidatura a la reelección el domingo, ese historial es de profundo interés tanto para la industria energética estadounidense como para los activistas climáticos. Se considera que una posible presidencia de Kamala será más agresiva que la de Biden a la hora de confrontar a las compañías petroleras por la contaminación y abordar la justicia ambiental.

“Ella es el tipo de líder que hará responsable a la industria de los combustibles fósiles, y eso es lo que necesitamos ahora”, dijo en una entrevista el representante Jared Huffman, Demócrata del estado natal de Harris, California. “Ella absolutamente continuaría y aprovecharía el éxito de la administración Biden en materia de clima y energía limpia”.

Si bien no es probable que Harris haga cambios importantes en el camino que Biden trazó sobre el cambio climático, su oposición a la perforación en alta mar y al fracking sugiere que sería una feroz antagonista de la industria petrolera si logra la nominación Demócrata y ganara la Casa Blanca. en Noviembre.

Kamala Harris recorre los esfuerzos de limpieza en Refugio State Beach y sus alrededores afectados por un derrame de petróleo en Junio del 2015.

Los analistas y defensores del medio ambiente dicen que su enfoque hacia el desarrollo de combustibles fósiles la coloca a la izquierda de Biden, quien tomó medidas para detener temporalmente las ventas de arrendamiento de petróleo en alta mar durante su primera semana en el cargo, pero no cumplió su promesa de campaña de prohibir completamente el petróleo nuevo y permisos de gas en tierras y aguas públicas.

Por ejemplo, Kamala pidió en el 2019 la prohibición del fracking o fracturación hidráulica, aunque Biden nunca apoyó la medida. También ha sido particularmente crítica con el desarrollo petrolero en alta mar, buscando limitar nuevas perforaciones frente a la costa de California y, como Fiscal General del estado, acudiendo a los tribunales para impugnar el permiso del gobierno federal para el fracking en aguas del Pacífico.

También propuso una “tarifa por contaminación climática” por las emisiones de gases de efecto invernadero “lo más arriba posible” como parte de su campaña presidencial del 2019.

Los defensores del medio ambiente dijeron que Kamala sería inquebrantable contra las empresas de combustibles fósiles porque ella tiene un historial de enfrentarse a las grandes petroleras.

Kamala Harris enfatizó sus luchas en California contra las compañías petroleras cuando hizo campaña para la presidencia en el 2019. “Kamala sabe que tenemos que enfrentarnos a las grandes compañías petroleras para ganar esta lucha, y eso es exactamente lo que ha hecho a lo largo de su carrera”, según la plataforma climática del sitio web de su campaña.

En ese momento, Kamala describió planes para intensificar la aplicación de la ley ambiental a nivel federal, “dar prioridad a la salud pública” y “hacer responsables a los contaminadores”, incluso ordenando al Departamento de Justicia “que aborde tanto la contaminación acumulada como la heredada”. Ese alcance podría significar vigilar a las empresas por las emisiones históricas de dióxido de carbono que calientan el planeta relacionadas con la combustión de petróleo y gas.

Como Fiscal General de California, vigiló las infracciones ambientales y se unió a otros estados en la defensa de las políticas climáticas de la era Obama. Su oficina también fue parte de una investigación multiestatal sobre si Exxon engañó al público sobre el cambio climático.

Kamala Harris presentó numerosas demandas contra empresas de servicios públicos y petroleras por contaminación convencional, incluido un caso del 2016 contra Southern California Gas Co., por la fuga de metano de su sitio de almacenamiento de Aliso Canyon. En el 2016, su oficina consiguió un acuerdo de 14 millones de dólares con las filiales de bp Plc por acusaciones de que no impidieron que los tanques de almacenamiento subterráneos derramaran gasolina en casi 800 estaciones de servicio en toda California.

Bajo Kamala, California obtuvo previamente otros acuerdos multimillonarios con Phillips 66, ConocoPhillips, Chevron USA y Chevron Stations Inc. para resolver acusaciones similares relacionadas con fugas de tanques subterráneos de gasolina, según su oficina. Y después que un oleoducto se rompiera y se derramaran aproximadamente 140.000 galones de petróleo, su oficina presentó acusaciones penales contra Plains American Pipeline LP, con sede en Houston.

En el Senado, copatrocinó una legislación que promueve los principios del Green New Deal, que convocó a una movilización nacional de 10 años para eliminar las emisiones, hacer la transición a una energía libre de emisiones y reformar los sistemas de transporte del país. Aunque la Ley de Reducción de la Inflación promulgada durante el gobierno de Biden es la ley climática más amplia del país, todavía no tiene el alcance del Nuevo Trato Verde defendido por algunos progresistas demócratas.

Harris también se ha centrado de cerca en la justicia ambiental, tanto en California como fiscal general y cuando representó al estado en el Senado de Estados Unidos.

Alexandria Ocasio-Cortez

Por ejemplo, como Fiscal Principal del estado, se unió a una demanda que impugnaba un almacén propuesto en el condado de Riverside en medio de preocupaciones que habría atraído más tráfico de camiones diésel y contaminación a la comunidad vecina.

Y mientras estaba en Capitol Hill, se asoció con la representante Alexandria Ocasio-Cortez, una Demócrata de Nueva York, para promover una legislación que obligaría al gobierno a evaluar el impacto de los proyectos de ley y regulaciones en los sectores de primera línea y de bajos ingresos que a menudo soportan el impacto. la peor parte de la contaminación.

Si bien Kamala podría aportar más intensidad a algunas luchas sobre la energía y el medio ambiente, no es probable que su plataforma sea muy diferente a la de Biden, quien hizo de la lucha contra el cambio climático una prioridad máxima en la Casa Blanca.

Si bien el candidato republicano Donald Trump podría usar una variedad de poderes para revertir las políticas climáticas de la era Biden, Harris podría asegurar esos cambios, dijo Book, y agregó: “Esperaríamos que esa fuera la prioridad número uno para una presidencia de Harris: defender la El legado de Biden”.

Fuente: OilNews