Dic 05, 2022

John Hess: Stabroek ofrece

grandes oportunidades para crecer

Dado que el bloque Stabroek de Guyana es una concesión con una gran densidad de recursos, ExxonMobil Guyana y sus socios ven un gran potencial para los vínculos que podrían alargar la vida útil de diversos proyectos.

Por OilNOW/Guyana

John Hess, CEO, hizo el señalamiento durante la Conferencia Global de Energía de Bank of America Securities 2022 y reconoció que cuando los socios sancionaron los cuatro proyectos; Liza Phase One, Liza Phase Two, Payara y Yellowtail, fueron “bastante conservadores” sobre la estimación de recursos para cada desarrollo.

Jonh agregó que “Para los barcos más pequeños, se necesitan al menos unos 600 millones de barriles para respaldarlos y los más grandes, está más cerca de los 900 millones de barriles como el Yellowtail, por ejemplo, pero eso no incluye muchos prospectos de exploración que los rodean o están relacionados. al desarrollo Estos no están en el caso base. La gente siempre habla del vínculo con la infraestructura en el Golfo de México, pero también hay mucho potencial de vínculo en Guyana porque es una provincia con muchos recursos”.

El jefe de Hess recordó que se necesitarán 10 barcos para producir el recurso descubierto de aproximadamente 11 mil millones de barriles de petróleo equivalente. Ya hay visibilidad sobre las ubicaciones potenciales para el séptimo y octavo FPSO y por lo tanto, se trata simplemente de lograr que estos proyectos se diseñen y sancionen adecuadamente.

John Hess dijo que Guyana sigue siendo clave para la cartera de su empresa y agregó que es una de las principales propiedades petroleras de la década.

También afirmó que los ricos recursos de Guyana podrían ayudar a compensar la disminución de su activo en Bakken. La empresa tiene un ciclo de vida de 15 años con Bakken, mientras que sus competidores en el negocio del lutitas tienen una perspectiva de 10 años. Dijo que el activo Bakken de la compañía pronto se estancará en 200,000 barriles de petróleo por día utilizando cuatro equipos que optimizan los rendimientos. Bakken seguirá siendo un motor de efectivo, sin embargo, Guyana está preparada para ocupar el puesto de liderazgo en su cartera.