Nov 17, 2021

Hess reconocida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

John Hess, CEO de Hess, anunció muy contento que la compañía se ha ganado un reconocimiento en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de América del Norte por duodécimo año consecutivo; la cual es una de las tres únicas compañías de petróleo y gas incluidas en el Índice de América del Norte.


 

John Hess

El DJSI, que reconoce a las empresas públicas por su desempeño sobresaliente en factores económicos, ambientales y sociales, es utilizado como referencia por los accionistas que consideran la sostenibilidad al tomar decisiones de inversión. Solo las empresas más sostenibles de cada industria se consideran cada año para la membresía del índice.

Además, John Hess dijo que la Transition Pathway Initiative (TPI) publicó recientemente su informe de 2021 sobre el progreso de más de 190 empresas de energía en la transición a una economía baja en carbono y apoya los esfuerzos para mitigar el cambio climático en línea con el Grupo de Trabajo sobre temas relacionados con el clima.

Recomendaciones de divulgaciones financieras (TCFD). En el informe de 2021 de TPI, Hess dijo que es una de las tres únicas compañías de petróleo y gas de EE. UU. que logran su estado de Nivel 4 superior, que es el nivel más alto otorgado a las empresas que gestionan de manera demostrable los riesgos y oportunidades relacionados con el clima desde una gobernanza, operativa y estratégica. perspectiva.

Alex Sagebien

Alex Sagebien, Vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, dijo que“Nos sentimos honrados de ser reconocidos tanto por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como por la Iniciativa Transition Pathway por brindar desempeño y divulgación ambiental, social y de gobernanza líderes en la industria”.

Hess también señaló con interés que su Informe de Sostenibilidad, que se publica anualmente, describe su estrategia y desempeño en programas e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.

En ese documento, John Hess, dijo que el compromiso de larga data de su empresa con la sostenibilidad respalda el propósito de la empresa de ser el socio energético más confiable del mundo y guía su estrategia y acciones para crear valor empresarial y social.

Durante esta era sin precedentes de la pandemia de COVID-19, Hess señaló que el mundo se enfrenta al importante desafío de abordar el cambio climático. En este sentido, dijo que la estrategia de la compañía se alinea con la transición energética necesaria para lograr el Escenario de Desarrollo Sostenible de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asume que se cumplen todas las promesas del Acuerdo de París y que el petróleo y el gas seguirán siendo el 46% de la oferta. mix energético global en 2040.

El CEO de Hess dijo: “Apoyamos el objetivo del Acuerdo de París y también la ambición global de lograr emisiones netas cero para 2050. Apoyamos un precio del carbono para alentar las inversiones necesarias para acelerar la descarbonización en todos los sectores de la economía mientras se mantiene la energía asequible.”

Al exponer más, el CEO señaló que la Junta de Hess y el liderazgo senior han establecido objetivos agresivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En 2020, señaló que la compañía superó significativamente sus objetivos de cinco años para reducir la intensidad de las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en un 25% y la intensidad de la quema en un 50% de los activos operados. Tras la revisión del desempeño de la compañía, se encontró que Hess redujo la intensidad de las emisiones de GEI y la intensidad de la quema en un 46% y 59%, respectivamente, en comparación con los niveles de 2014.

Sobre esta base, Hess dijo que su compañía anunció nuevos objetivos de reducción de GEI a cinco años para 2025, que son reducir la intensidad de las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 operadas en aproximadamente un 44% y la intensidad de las emisiones de metano en aproximadamente un 52% con respecto a los niveles de 2017. Dijo que estos objetivos están diseñados para superar la reducción del 22% de la intensidad de carbono para 2030 en el Escenario de Desarrollo Sostenible de la AIE, que es consistente con la ambición de menos de 2 ° C del Acuerdo de París.

Además, Hess señaló que su compañía está invirtiendo en avances tecnológicos y científicos diseñados para reducir, capturar y almacenar emisiones de carbono, incluido el trabajo pionero que está llevando a cabo el Instituto Salk para desarrollar plantas con sistemas de raíces más grandes que sean capaces de absorber y almacenar potencialmente miles de millones. de toneladas de carbono por año de la atmósfera.

Hess aseguró que la compañía continuará construyendo una empresa sostenible que marca una diferencia positiva para todas las partes interesadas y en todo el mundo.

…………………….

Editado por Víctor M. García/Editor Asociado