Ago 21, 2024
Hess busca socio
La petrolera norteamericana, tras las salidas de ExxonMobil y Equinor está buscando un socio antes de Julio del 2025, para seguir explorando en el Bloque 59 costafuera de Surinam.
El Bloque 59 está ubicado en el extremo noroeste de la costa de Surinam, con un área de 4.400 kilómetros cuadrados, en profundidades de agua de 2.000 metros a 3.600 metros. Colinda con el Bloque 42 en su lado norte y con una superficie libre en el lado de Guyana.
“La búsqueda de un socio debe verse en el contexto de las enormes inversiones y los riesgos que conlleva la exploración en áreas fronterizas de aguas profundas como el Bloque 59”, dijo Staatsolie, que en el 2018, le otorgó el contrato de producción compartida (PSC) a Hess, ExxonMobil, y Equinor.
Hess tomó el control del bloque después de que ExxonMobil y Equinor transfirieran sus participaciones el mes pasado. Equinor está cambiando su enfoque a sus áreas principales como Noruega, el Golfo de México de EE. UU. y Brasil, al tiempo que aumenta las inversiones en energía renovable y baja en carbono a nivel mundial. ExxonMobil, que lideró el consorcio, transfirió la operación del bloque a Hess en una transacción no financiera, pero mantiene su presencia en Surinam con el Bloque 52.