Mayo 20, 2021

Halliburton y TGS se unen para el monitoreo de yacimientos

Las empresas dijeron que la alianza brindará a los operadores información avanzada para determinar su potencial de reservorio para la producción de petróleo y gas o el almacenamiento de carbono.

Como parte del acuerdo, las soluciones de detección acústica distribuida FiberVSP y Odassea de Halliburton, ahora incorporarán los flujos de trabajo de imágenes sísmicas de TGS que procesan todo el campo de ondas sísmicas para generar imágenes de yacimientos de alta resolución y se está trabajando para entregar la nueva solución combinada para múltiples proyectos de monitoreo de yacimientos en tierra y offshore.

Trey Clark

Trey Clark, Vicepresidente de Wireline and Perforating de Halliburton, dijo que la colaboración “permitirá el monitoreo en tiempo real de la producción en todo un campo, lo que permitirá a los usuarios tomar mejores decisiones y aumentar la recuperación final”.

Jan Schoolmeesters, Vicepresidente Ejecutivo de TGS Operations and New Energy Solutions, agregó: “Esta solución permite una mejor comprensión del yacimiento para nuestros clientes con un menor costo total de propiedad en comparación con la sísmica 4D convencional”.

Jan Schoolmeesters

“Para TGS, esta colaboración cumple con nuestras iniciativas estratégicas para aumentar nuestro enfoque en la tecnología y las cuencas maduras, capturar negocios más repetibles y ofrecer a los clientes nuevas soluciones energéticas rentables como el monitoreo del almacenamiento de carbono”, agregó Jan

El mes pasado, Halliburton y Optime Subsea anunciaron que habían formado una alianza estratégica global para aplicar el innovador Sistema de Controles Operados a Distancia de Optime a los servicios de terminación de la cadena de Halliburton. La semana pasada, TGS firmó un memorando de entendimiento con el experto en almacenamiento de carbono Horisont Energi para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.