June 18, 2021

Guyana puede convertirse en un actor clave

en el mercado mundial del petróleo

Dean Foreman, Economista Jefe del American Petroleum Institute, API, asegura que el pronóstico de producción petrolera en los próximos años de Guyana, el país suraméricano será un actor clave en el equilibrio del mercado energético mundial.

 Versión del original en Inglés publicado por OilNOW/Guyana

Dean Foreman

Dado que se espera que Guyana produzca más de 800.000 barriles de petróleo por día para el 2025, los expertos dicen que el país puede convertirse en un productor clave en la creación de un equilibrio en el mercado petrolero mundial a medida que la demanda crece y la oferta se contrae.

El economista jefe del Instituto Americano del Petróleo (API),  Dean Foreman, durante un seminario web organizado por el Centro para el Desarrollo de Negocios Locales (CLBD) ayer jueves, dijo que el cierre de las economías de todo el mundo durante el inicio de la pandemia de COVID-19, afectó drásticamente al sector petrolero. Con el sector aún tratando de recuperarse, la demanda mundial de petróleo ha seguido repuntando y podría alcanzar nuevas alturas en el 2022 y más allá.

Dean señaló que, según los estudios, en el primer trimestre del 2021 se registró una inversión de 38.000 millones de dólares en el sector mundial de petróleo y gas en comparación con los 65.000 millones de dólares por trimestre en 2019. A pesar de los aumentos proyectados de la oferta de la OPEP + y de Estados Unidos, la energía La Administración de Información (EIA) espera que la demanda mundial de petróleo continúe superando la oferta hasta el 2021. Esto puede llevar a un aumento de los precios del petróleo a alrededor de 60 dólares por barril en 2022.

“Guyana tiene la oportunidad de conectarse directamente al mercado petrolero mundial, porque llega en un momento perfecto en el que se necesitan estos barriles. Hay una demanda global en la recuperación en la economía y Guyana tiene la capacidad de un crudo de gravedad media, relativamente liviano y dulce, lo que ayudará a las refinerías de Europa, América del Norte y Asia ”, dijo. “Entonces, tiene un gran atractivo, y parece que es una oportunidad para la nación si puede continuar manteniéndose en un camino sostenible para continuar incentivando un mayor crecimiento con los hallazgos adicionales de petróleo … Entonces, con este progreso, se espera que es una gran oportunidad “.

Cuando el Proyecto de Desarrollo Yellowtail de ExxonMobil en el Bloque Stabroek, entre en funcionamiento en el  2025, agregará 250,000 bpd a los 120,000 bpd de la Fase 1 de Liza, 220,000 bpd de la Fase 2 del Desarrollo de Liza y 220,000 bpd de Payara.