Sep 15, 2025

Nos resulta de mucho agrado destacar la trayectoria de un octogenario compañero de luchas, merecedor del más alto reconocimiento a la obra de su vida.

Salido por su propio esfuerzo y tesón de la Universidad Estatal de Lousiana, mi estimado amigo, el ingeniero geólogo Gustavo Echevarría Rodríguez (como cariñosamente le decimos «el chava»), se vio precisado a tomar la gran decisión de su vida: quedarse a echar raíces en Los Estados Unidos de Norteamérica, donde tenía asegurado un buen empleo en el departamento de carreteras de ese estado, en una plaza que ganó por oposición o regresar a su país en agosto 1959, donde en esos momentos tenía lugar un complicado proceso revolucionario.

Por su mente pasaron las motivaciones que atraen a quienes buscan trabajo: Aquellos que desean ganar el mayor dinero posible, atraídos por los incentivos que ofrecían las diversas compañías norteamericanas. Para comprender la fuerza de estas propuestas tomemos como ejemplo la carta publicada en 1959 por el señor Lincoln, Presidente de la compañía eléctrica Lincoln Cleveland, Ohio, la que entre otras cosas
señalaba…

Gustavo Echevarriģa TRIPA LIBRO ECHEVARRIA FINAL