Jul 21, 2022

FPSO Almirante Barroso MV32 rumbo a Brasil

La unidad de Producción, Almacenamiento y Descarga, FPSO, fabricada en Japón por MODEC está navegando rumbo a Angra dos Reis para instalarse en el Campo Búzios.

La FPSO Almirante Barroso MV32 tiene una capacidad para procesar 150.000 barriles de crudo por día, 212 millones de pies cúbicos estándar de gas por día, 240.000 bpd de inyección de agua y tendrá una capacidad mínima de almacenamiento de 1.400.000 barriles de crudo. La primera producción de petróleo por parte de la FPSO está prevista para este año.

El campo de Búzios es 100% operado por Petrobras y está ubicado a 180 km de la costa de Río de Janeiro, en el gigante región “pre-sal” de la Cuenca de Santos, Brasil, a una profundidad de agua de aproximadamente 1.900 m.

MODEC es responsable de la ingeniería, la adquisición, la construcción, el fletamento de movilización y las operaciones de la FPSO, incluidos los equipos de procesamiento de la parte superior, así como los sistemas marinos y de casco. SOFEC, Inc., una empresa del grupo MODEC, diseñará y suministrará el sistema de amarre extendido para la unidad flotante.

Este es el 15° buque FPSO/FSO que MODEC proveerá en Brasil, así como el 8° FPSO de MODEC en el “pre-sal” siguiendo al FPSO Cidade de Angra dos Reis MV22, el FPSO Cidade de Sâo Paulo MV23, el FPSO Cidade de Mangaratiba MV24, el FPSO Cidade de Itaguaí MV26, el FPSO Cidade de Caraguatatuba MV27, así como las dos últimas unidades, el FPSO Carioca MV30 y el FPSO Guanabara MV31, actualmente en construcción.