Mar 13, 2024

Foro de Inversiones del Caribe

Guyana se está preparando para recibir el Foro de Inversiones del Caribe del 10 al 12 de Julio de este año, posicionándose como un centro para la colaboración empresarial y las iniciativas de desarrollo sostenible.

El foro, programado para celebrarse en el Centro de Conferencias Arthur Chung (ACCC), centrará sus debates en temas cruciales como la agricultura sostenible, la transición a una economía verde y la digitalización de las operaciones comerciales.

Peter Ramsaroop

Peter Ramsaroop, Director de Inversiones y Jefe de la Oficina de Inversiones de Guyana, subrayó la importancia de este evento, que se prevé que atraiga hasta 700 inversores. “Esperamos que muchos inversionistas vengan a ver qué es esto de Guyana… hay un llamado a proyectos financiables porque los inversionistas vienen buscando proyectos financiables y queremos mostrar de qué se trata Guyana”.

Al abordar las prioridades de Guyana, Peter señaló que la agricultura y la seguridad alimentaria ocupaban un lugar destacado en la lista, junto con el objetivo de lograr energía más barata para 2025 para facilitar el procesamiento agrícola a gran escala y la agricultura sostenible.

Subrayando los éxitos del sector privado local, Ramsaroop destacó proyectos importantes como la construcción de hoteles como Kings Hotel y Aiden Hotel, emprendidos por inversores locales, que contribuyen al crecimiento del sector turístico.

Un objetivo clave del foro es fomentar empresas conjuntas y asociaciones, particularmente en sectores como el turismo, para mejorar la colaboración y la oferta de productos.

“Los inversores que llegan a la región van a formar parte del desarrollo de Guyana, por lo que nuestro sector privado está intensificando sus esfuerzos para asegurarse de que estén preparados para asociarse, para crear empresas conjuntas, y hemos visto empresas conjuntas muy exitosas”, señaló.

La conferencia proporcionará una plataforma para que las empresas muestren sus “proyectos financiables” a inversores potenciales, y el gobierno planea asociarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para guiar al sector privado local y prepararlo para los requisitos de la conferencia.