Nov 10, 2025
Foro anual de la GCCI
The Georgetown Chamber of Commerce and Industry celebrará su Foro Anual de Desarrollo Empresarial del 13 al 14 de Noviembre, donde se reunirán los actores claves de las empresas guyanesas.
Shikema Dey/OilNOW
…………….

Kathy Smith
Kathy Smith, Presidenta de la GCCI, declaró que el foro, lanzado en 2018, sigue siendo un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) dialoguen sobre cumplimiento normativo, financiamiento y competitividad. “Siempre ha sido una plataforma donde las empresas locales, regionales e internacionales se reúnen para entablar un diálogo constructivo”, afirmó.
El tema de este año, “Empoderando a las empresas para un futuro resiliente”, se centra en ayudar a las empresas locales a transitar de operar exclusivamente en el país a adoptar estándares internacionales y explorar alianzas en el extranjero. Smith explicó que la Cámara busca “impulsarlas a ir más allá de operar localmente y guiarlas hacia un modelo donde puedan ser más resilientes en una economía verde”.
El foro de 2025 contará con la presencia de la nueva Ministra de Turismo de Guyana, Susan Rodrigues. Entre los oradores se encuentran Lorena Solórzano, Representante de País del Grupo BID en Guyana ante el Banco Interamericano de Desarrollo; el Dr. Armstrong Alexis, Secretario General Adjunto de CARICOM; y Patricia Bacchus, Directora Ejecutiva de Caribbean Container Inc. “Nos hemos asociado con ponentes de gran nivel, y no solo ponentes, sino personas que saben contar historias”, afirmó Smith.
El evento incluirá mesas redondas, sesiones de networking B2B y stands de instituciones asociadas como el Banco Internacional de Desarrollo (BID), Demerara Bank y Unicomer. “Planeamos contar con stands del BID, Unicomer, Demerara Bank, IPED y otras entidades. Queremos que los propietarios de pequeñas empresas puedan hacer las preguntas correctas y conocer a las personas adecuadas”, señaló Smith.
Añadió que la GCCI se ha esforzado por garantizar que el foro sea accesible para todos. “Lo habríamos ofrecido gratis, como solemos decir, por 10.000 dólares durante dos días. No se puede conseguir eso en ningún otro lugar”.
Smith afirmó que el objetivo principal del foro es ayudar a las empresas a pensar globalmente sin dejar de lado los valores guyaneses. “No solo se trata de vender un negocio, sino de vender Guyana. Se trata de vender la cultura guyanesa”, expresó.
OilNOW es el Media Partner oficial del evento.

Shikema Dey
By Shikema Dey