Abr 26, 2022

ExxonMobil recibe la máxima certificación

de gestión de emisiones de metano

ExxonMobil informó que aproximadamente 200 millones de pies cúbicos por día de gas natural producido en sus instalaciones de Permian Basin en Poker Lake, Nuevo México, han sido certificados de forma independiente y recibieron la máxima calificación en gestión de emisiones de metano.

La certificación de MiQ ayuda a la empresa a satisfacer la demanda de los clientes de energía producida con menos emisiones. ExxonMobil es la primera empresa en lograr la certificación para la producción de gas natural asociado al petróleo.

  • Calificación “A” otorgada por un certificador independiente después de la revisión de los programas de gestión de emisiones de metano
  • Expansión del proceso de certificación a otras operaciones de lutitas de EE. UU.
  • El gas natural certificado de forma independiente ayuda a satisfacer la demanda de los clientes de energía producida con menos emisiones de metano

Tom Schuessler

Tom Schuessler, Vicepresidente Senior de Emisiones No Convencionales de ExxonMobil, declaró que “Esta certificación valida aún más los pasos que hemos tomado para reducir las emisiones de metano, que es parte de nuestros planes para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en nuestras operaciones no convencionales del Permian Basin para el 2030. La certificación brinda a nuestros clientes la confianza que estamos produciendo gas natural de manera responsable con los mejores programas de gestión de emisiones de su clase para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de emisiones”.

MiQ otorgó la certificación de grado “A” debido al amplio enfoque tecnológico de múltiples niveles de ExxonMobil para el monitoreo y la mitigación del metano en sus instalaciones de Poker Lake en Nuevo México. Estos esfuerzos incluyen una combinación de sistemas de monitoreo fijos, tecnología de imágenes aéreas, cámaras ópticas de imágenes de gas, sensores acústicos patentados y prácticas sólidas de detección y reparación de fugas. Responsible Energy Solutions realizó la evaluación de ExxonMobil utilizando el estándar MiQ.

Georges Tijbosch, CEO de MiQ, dijo “Es ampliamente aceptado que ahora es el momento de tomar medidas para limitar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de metano es una de las acciones más importantes que podemos tomar. MiQ es pionera en Gas certificado de forma independiente para ayudar a acelerar las reducciones de metano de la industria del gas natural y, como una de las empresas de energía más grandes del mundo, la expansión del programa de certificación de ExxonMobil demuestra que el Gas certificado de forma independiente se está convirtiendo rápidamente en el status quo”.

Georges Tijbosch

ExxonMobil está expandiendo el proceso de certificación a otras áreas operativas, incluidas las operaciones de gas natural Appalachia en Pensilvania y Virginia Occidental. Ahora está vendiendo volúmenes comerciales a clientes, incluido Xcel Energy, que planea usar el gas natural para alimentar hogares, escuelas y negocios en el sureste de Nuevo México, con menos

David Hudson

David Hudson, Presidente de Xcel Energy en Nuevo México y Texas dijo “Xcel Energy se compromete a ofrecer energía neta cero para el 2050 en todas las formas en que nuestros clientes usan la energía, y eso incluye alimentar nuestra flota generadora con gas natural, comprado solo a proveedores con emisiones bajas de metano certificadas para el 2030. Alimentar nuestras plantas de energía de Nuevo México con gas natural certificado de ExxonMobil es un paso importante en esa dirección y nos permite lograr el futuro energético más limpio que todos imaginamos”.

ExxonMobil ha desempeñado un papel de liderazgo en la mitigación del metano y respalda sólidos estándares de medición, informe y verificación como parte de un amplio conjunto de regulaciones para ayudar a reducir las emisiones de metano. ExxonMobil es miembro fundador de los Principios Rectores del Metano y, en el 2020, presentó un marco regulatorio modelo para las regulaciones del metano en toda la industria. ExxonMobil respalda el Compromiso Mundial de Metano de EE. UU. y la Unión Europea, el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de Metano de EE. UU. propuesto y la Iniciativa climática de petróleo y gas con el objetivo de cero emisiones de metano.

La mitigación de las emisiones de metano es un componente importante de los planes de ExxonMobil para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en los activos no convencionales de Permian Basin para 2030. Otras partes del plan incluyen operaciones electrificadas utilizando fuentes de energía renovables y bajas en carbono, eliminando la quema de rutina para fines de 2022, renovando equipos y mejorando procesos.

Se están desarrollando mapas de ruta de reducción de emisiones de GEI similares para los principales activos de upstream, refinación y productos químicos operados por la compañía en todo el mundo. ExxonMobil ha anunciado su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 para sus principales activos operados para el 2050, como se detalla en el 2022 Advancing Climate Solutions Progress Report.

###