Ago 31, 2022

ExxonMobil agrega un tercer reservorio

al desarrollo de Uaru

El quinto desarrollo del Bloque Stabroek de ExxonMobil, Uaru, tiene como objetivo tres yacimientos masivos, Uaru, Mako y Snoek, de acuerdo con los Términos y Alcance finales de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, presentados a la Agencia de Protección Ambiental de Guyana (EPA).

Versión del original en Inglés por Shikema Dey/OilNOW

El pozo Snoek-1 se perforó en un nuevo reservorio y se encontraron 82 pies (25 metros) de reservorios de arenisca de alta calidad que contienen petróleo. El pozo se perforó de forma segura a 16.978 pies (5.175 metros) en 5.128 pies (1.563 metros) de agua.

La adición de Snoek Field está en consonancia con las declaraciones anteriores de que Exxon apunta a desarrollos de campos más grandes y barcos más grandes para maximizar la producción de cada proyecto.

El Proyecto de Desarrollo de Uaru podría tener como objetivo hasta 275.000 barriles por día (bpd), la capacidad de producción más alta de cualquier buque de producción flotante planeado para el Bloque Stabroek hasta el momento. El primer petróleo podría lograrse ya en el cuarto trimestre de 2026.

ExxonMobil dijo que el proyecto tendrá como objetivo hasta 76 pozos de desarrollo, incluidos pozos de producción, inyección de agua y reinyección de gas.

También implicará la instalación y operación de equipos submarinos, umbilicales, elevadores y líneas de flujo (SURF); la instalación y operación de un buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés), incluido el manejo y descarga de hidrocarburos producidos; y, en última instancia, el desmantelamiento.

Shikema Dey

Instalaciones de apoyo logístico en tierra (como bases en tierra, almacenes, patios de almacenamiento y tuberías, instalaciones de fabricación, instalaciones de suministro de combustible e instalaciones de gestión de desechos); y los servicios marítimos/de aviación se utilizarán para respaldar cada etapa del Proyecto.