Ago 04, 2022

Exxon y Chevron rompen récords de ganancias

Las supermajors estadounidenses ExxonMobil y Chevron informaron sus ganancias trimestrales más altas, ya que los precios del petróleo y el gas subieron y los márgenes de refinación aumentaron a máximos de varios años en el segundo trimestre.

Versión del original por TsvetanaParaskova/OilPrice

  • Las supermajors estadounidenses ExxonMobil y Chevron reportaron sus ganancias trimestrales más altas el viernes.
  • Los precios más altos del petróleo y el gas, los márgenes de refinación más altos en años, el aumento de la producción y el control agresivo de los costos contribuyeron a las ganancias récord de Exxon.
  • Chevron también reportó ganancias récord, anunciando un aumento en la recompra de acciones.

ExxonMobil (NYSE: XOM) superó las expectativas de los analistas y registró ganancias en el segundo trimestre de $ 17,9 mil millones, o $ 4,21 por acción, suponiendo dilución. Esto es casi el cuádruple de las ganancias de $4690 millones del segundo trimestre del año pasado y más del triple de las ganancias del primer trimestre de este año. Las ganancias por acción de Exxon superaron fácilmente el consenso de los analistas de $3,84.

Los precios más altos del petróleo y el gas, los márgenes de refinación más altos en años, el aumento de la producción y el control agresivo de los costos contribuyeron a las ganancias récord de Exxon, que superó su anterior récord de ganancias trimestrales de 2012 y las ganancias trimestrales de 2008, cuando los precios de Brent alcanzó un récord de $ 147 por barril.

Las ganancias del segundo trimestre fueron “impulsadas por un estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo, gas natural y productos refinados, que han aumentado tanto las realizaciones de gas natural como los márgenes de refinación muy por encima del rango de 10 años”, dijo Exxon.

La otra supermajor de EE. UU., Chevron (NYSE: CVX), también registró ganancias récord que superaron las previsiones de los analistas, gracias a los altos precios del petróleo y el gas y los mercados de combustible ajustados que impulsaron altos márgenes de refinación durante varios años.

Chevron registró ganancias ajustadas de $ 11,4 mil millones, o $ 5,82 por acción, para el segundo trimestre, por encima de las ganancias de $ 3,3 mil millones, o $ 1,71 por acción, para el mismo período de 2021. El consenso de los analistas fue de $ 5,08 EPS para el último trimestre.

Chevron aumentó el extremo superior de su rango de guía de recompra anual de acciones a $ 15 mil millones, por encima de la guía de $ 10 mil millones de marzo.

Tsvetana Paraskova

Tras la publicación de los resultados, las acciones de Chevron subieron más de un 3,5 % antes de la comercialización el viernes, mientras que Exxon avanzaba un 2,5 %.

Las ganancias récord de las grandes empresas de EE. UU. se suman a las ganancias igualmente sólidas de las grandes empresas europeas, cada una de las cuales reportó ganancias mucho más altas a medida que subieron los precios de las materias primas.