Jun 12, 2024

Exxon cerrará Liza

ExxonMobil cerrará dos buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga en el campo Liza para conectar el gasoducto del proyecto de conversión de gas en energía en Guyana.

Las FPSO Liza Destiny y Liza Unity serán paradas en Julio y Agosto durante dos semanas cada una para conectar el gasoducto que llevará gas al proyecto de 1.900 millones de dólares que incluye una planta de energía y una planta de procesamiento de gas natural al oeste del río Demerara, en la costa de Guyana.

El campo Liza, en el Bloque Stabroek a unos 190 kilómetros de la costa, es el primer proyecto de desarrollo marino para producir petróleo en Guyana.

ExxonMobil se ha comprometido a entregar 50 MMscfd de gas necesarios para alimentar la central eléctrica de 300 Mw que satisfacerá la creciente demanda de electricidad del país y para reducir los costos de energía.

Alistair Routledge

Alistair Routledge, CEO de ExxonMobil en Guyana, declaró en Georgetown que la parte del mar del gasoducto está completa en aproximadamente un 70% y actualmente la construcción en tierra estaba completa en aproximadamente un 68%. Se espera que el gasoducto entre en funcionamiento a finales de año.

Está parada de las FPSO mientras se realiza la conexión afectará producción del bloque en unos 160.000 b/d,mientras las FPSO. Actualmente, la producción de Liza es de alrededor de 613.000 b/d.