Exportaciones de hidrocarburos de EE. UU.

La desaceleración del crecimiento de la economía mundial está limitando el crecimiento de la demanda de productos derivados del petróleo, pero a pesar de ello el crecimiento lento pero continuo de las exportaciones de los Estados Unidos, hará que el gigante del norte se convierte en exportador neto de petróleo y sus derivados

Fuente: GCA Oil & Gas Monitor


 

Las exportaciones de combustible residual de EE. UU. disminuyeron más entre la primera mitad de 2018 y la primera mitad de 2019, cayendo en 74,000 bpd a un promedio de 258,000. En el primer semestre de 2018, Singapur fue el principal destino de las exportaciones de combustible residual de los EE. UU.; sin embargo, en la primera mitad de 2019, el mercado de búnkers de Singapur se estaba preparando para nuevas regulaciones internacionales que limitan el contenido de azufre de los combustibles marinos al reducir los inventarios de azufre residual más altos para dejar espacio para los inventarios que son más bajos en azufre. Como resultado, las exportaciones promedio de combustible residual de EE. UU. a Singapur disminuyeron 68,000 bpd en la primera mitad de 2019 en comparación con la primera mitad de 2018.

En la primera mitad de 2019, EE. UU. exportó un promedio de 5,47 MMbpd de productos derivados del petróleo, un aumento de 19,000 bpd (0.3%) con respecto a la primera mitad de 2018 y la tasa de crecimiento más lenta de un año a otro en 13 años. Dos factores que probablemente contribuyeron a reducir el crecimiento de las exportaciones fueron las menores operaciones de refinación en los EE. UU. en la primera mitad de 2019 en comparación con la primera mitad de 2018 y la desaceleración del crecimiento económico mundial, que está limitando la demanda de productos derivados del petróleo.

La EIA pronostica que el crecimiento continuo de las exportaciones de productos derivados del petróleo, aunque más lento que en años anteriores, combinado con el aumento de las exportaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos, hará que los Estados Unidos se conviertan en un exportador neto total de petróleo. Este cambio ocurrirá en el cuarto trimestre de 2019.

Fuentes: EIA Weekly Update and GCA Analysis

 

Los inventarios de petróleo crudo disminuyeron por primera vez en seis semanas, una disminución de 1,7 millones de barriles con respecto a la semana anterior. El crudo almacenado en Cushing (el principal precio del WTI) aumentó 1.5 millones de barriles. El total almacenado es de 44.5 millones de barriles (~ 49% de utilización). El total de petróleo comercial almacenado en los Estados Unidos es de 433.2 millones de barriles (~ 55% de utilización).

Los insumos de las refinerías de petróleo crudo de los Estados Unidos promediaron 15.9 MMbpd, con las refinerías al 85.2% de su capacidad operativa la semana pasada. Esto fue 429,000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior.

La demanda de gasolina de EE. UU. en las últimas cuatro semanas fue de 9,4 millones de barriles, un 2,3% más que hace un año. Los inventarios comerciales totales de petróleo disminuyeron en 9.0 millones de barriles la semana pasada.

Las importaciones netas de crudo de EE. UU. Promediaron 2.2 millones de barriles por día la semana pasada, una disminución de 873,000 barriles por día con respecto a la semana anterior. Durante las últimas cuatro semanas, las importaciones netas de petróleo crudo promediaron 2.9 millones de barriles por día, 48.8% menos que el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

GCA Oil & Gas Monitor

Authores

Kevin Galvin, Facilities/Cost Engineer – kevin.galvin@gaffney-cline.com
Nick Fulford, Global Head of Gas/LNG – nick.fulford@gaffney-cline.com
Nigel Jenvey, Global Head of Carbon Management – nigel.jenvey@gaffney-cline.com