May 11, 2023

Equinor otorgó contratos

para el proyecto BM-C-33

Equinor otorgó un contrato SURF a TechnipFMC y firmó un acuerdo de compra y venta para la entrega de una unidad FPSO a MODEC Inc. para el desarrollo del proyecto BM-C-33, costafuera Brasil.

Offshore staff

Equinor Brasil Energia ha contratado a MODEC para suministrar la FPSO para el desarrollo del grupo de campos Pao de Acucar, Seat y Gavea, todos en el bloque BM-C-33 en la cuenca presalina de Campos en alta mar en Brasil.

MODEC informó que la nueva plataforma sería una de sus instalaciones más complejas, diseñada para manejar grandes volúmenes de gas para la exportación y con un enfoque en la reducción de emisiones de CO2.

El contrato llave en mano de suma global de dos fases cubre tanto el proceso FEED (que MODEC había completado) como el proceso EPCI. Además, la empresa llevará a cabo la operación y el mantenimiento de la FPSO durante el primer año de producción de petróleo, y Equinor luego asumirá el control de las operaciones.

El buque FPSO estará localizado en una profundidad de agua de 2.900 m, a 200 km de la costa de Río de Janeiro, con SOFEC suministrando el sistema de amarre extendido.

Las responsabilidades de MODEC cubren el diseño y la construcción de la FPSO, incluidos los equipos de procesamiento de la parte superior y los sistemas marinos del casco. La parte superior se diseñará para producir alrededor de 125.000 bpd de petróleo crudo y para producir/exportar 565 MMcf/d de gas asociado.

La capacidad mínima de almacenamiento de crudo será de 2 MMbbl.

MODEC implementará su nuevo diseño de doble casco completo para acomodar topsides más grandes y mayor capacidad de almacenamiento que los petroleros VLCC convencionales, combinado con una vida útil de diseño más larga. El amplio espacio de la parte superior permitirá la electrificación con un sistema de ciclo combinado para la generación de energía.

Contrato SURF

Equinor también anunció que, en nombre de la licencia BM-C-33 con los socios Repsol Sinopec Brasil y Petrobras, otorgó un contrato para umbilicales submarinos, elevadores y líneas de flujo (SURF) a TechnipFMC.

Equinor ha ejercido una opción con TechnipFMC luego de su FEED otorgado en Julio del 2022, para entregar EPCI integrado para SURF. El sistema SURF se instalará en una profundidad de agua de unos 2900 m, que, según Equinor, es la instalación más profunda de su historia.

El contrato, descrito por el proveedor como una adjudicación importante, incluye la entrega de sistemas de árboles submarinos 2.0, colectores, puentes, elevadores rígidos y líneas de flujo, umbilicales, terminaciones de tuberías y distribución submarina y equipos de control en la parte superior. TechnipFMC también ha obtenido acuerdos marco para equipos complementarios y servicios operativos submarinos.