Jun 01, 2021

Equinor, Exxon y Petrolgal Brasil invertirán 8 MMM$

Las tres empresas anunciaron hoy Junio 01 que continuarán con el desarrollo del campo petrolero Bacallhau, descubierto en el área de presal de Santos, con una inversión calculada en ocho mil millones de dólares.

El campo Bacalhau es un yacimiento de carbonatos de alta calidad, que contiene petróleo liviano muy limpio.

Arne Sigve Nylund, VP Ejecutivo de Equinor

Equinor será la operadora del campo y se estima que la producción de 220.000bpd se iniciará en el 2024, mediante la perforación de 19 pozos conectados a un FPSO. Las reservas recuperables estimadas para la primera fase son más de mil millones de barriles de petróleo, con un costo de producción de unos 35 $/Bbl barril, dijo Equinor, lo cual lo convierte en un buen negocio, tomando el cuenta que el precio del baril de petróleo actualmente ronda los 70 dólares el barril

Se espera que la intensidad media de CO2 de por vida sea inferior a 9 kg por barril producido, significativamente más bajo que el promedio mundial de 17 kg por barril.

Equinor y Exxon tienen una participación de 40% c/u en Bacalhau, mientras que Petrogal Brasil posee el restante 20%.

La empresa del gobierno brasileño Pre-sal Petroleo SA (PPSA) también es socia a través de un llamado acuerdo de producción compartida, lo que garantiza la participación pública en el proyecto.