Jul 01, 2024
Equinor contrata a SLB
SLB ha obtenido un contrato de Equinor para el diseño de ingeniería inicial de sistemas de producción submarina totalmente eléctrico de 12 pozos en el campo Fram Sør, costafuera Noruega.
El proyecto tiene como objetivo acelerar la adopción global de tecnología submarina eléctrica, mejorar el control del operador, la eficiencia operativa submarina y reducir las emisiones en alta mar. Como parte del acuerdo, la ingeniería, adquisiciones y construcción se adjudicarán directamente a SLB OneSubsea, condicionado a una decisión final de inversión.
SLB dijo que el proyecto marca la primera implementación de una iniciativa industrial conjunta que comenzó en el 2018, que involucra a los principales actores de la industria para acelerar el desarrollo de la tecnología de electrificación a través de una solución estandarizada. Este diseño permite una ampliación eficiente y económica de la electrificación submarina a nivel mundial, beneficiando a los operadores con gastos operativos y de capital reducidos.
Mads Hjelmeland, CEO de SLB OneSubsea. dijo “La electrificación es vital para el futuro de las operaciones submarinas en la transición energética. Esta tecnología ha creado efectivamente la IoT para árboles submarinos, brindando a los operadores un control mejorado a través del desempeño en vivo y el monitoreo de condiciones. Estamos agradecidos por la colaboración con Equinor y otros socios industriales conjuntos durante los últimos seis años que ha hecho posible este hito”.
La solución Fram Sør utilizará el diseño de árbol submarino estándar de SLB OneSubsea, mejorado con un sistema de potencia, control y actuación totalmente electrificado. La eliminación de los sistemas hidráulicos de alta presión permitirá a los operadores alcanzar mayores profundidades, mejorar la producción y hacer que incluso los campos marginales sean más viables.