Feb 02, 2022

El pozo Kawa-1 descubrió petróleo en Guyana

El consorcio integrado por CGX Energy y Frontera Energy, hizo el descubrimiento en el bloque Corentyne, localizado en el noreste del Bloque Corentyne, a 200 kms. de la costa de Georgetown, en un espesor de agua de 355 metros y una profundidad de 21.578 pies.

(Cortesía de CGX Energy)

El Kawa-1 encontró 177 pies de arena neta petrolífera en los horizontes Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano, los cuales tienen la misma edad geológica que los Bloques 58 en Surinam y Stabroek en Guyana, cuyos datos sísmicos se pueden correlacionar esperando el mismo éxito.

El pozo Kawa-1 también encontró arenas con hidrocarburos en estratos más profundos (Coniaciense o más antiguos) que tserán analizados con el objetivo de futuras oportunidades de evaluación. 

Segundo pozo

La empresa conjunta anticipa perforar su segundo pozo, Wei-1, en la parte noroeste del Bloque Corentyne en el segundo semestre del 2022, con el objetivo puesto en los canales apilados de edad Campanian y Santonian en el complejo de abanico occidental en la sección norte del bloque; para ello se utilizará el mismo equipo de perforación, el Maersk Discoverer, un semisumergible de sexta generación.