June 3, 2021

 El potencial de producción en el Bloque 58

de Surinam es muy grande

 Todos los ojos están puestos en el Bloque 58 de Surinam, donde se han realizado cuatro de los cinco descubrimientos costa afuera del país y se dice que el volumen de hidrocarburos y el potencial de producción es “más grande que grande”.

Eric Vosburgh, Vicepresidente de Exploración / Geociencia Global de APA Surinam, dijo a los participantes en la Cumbre de petróleo y gas de energía de Surinam que se está trabajando en los dos primeros pozos de evaluación y que los socios están evaluando los primeros cuatro descubrimientos.

Eric Vosburgh

“Hemos hecho una serie de descubrimientos en diferentes formaciones y diferentes tipos de fluidos, por lo que tan pronto como los resultados estén disponibles, se anunciarán en el momento adecuado, pero estamos muy optimista y avanzando en la evaluación”.

Si bien se negó a comentar sobre los planes de los socios para que una FPSO desarrolle el primer proyecto que está programado para comenzar alrededor de 2025, Vosburgh dijo que lo que se ha descubierto hasta ahora apunta a un bloque con un potencial de producción masivo.

“Lo que yo diría es que la escala final del potencial de recursos y producción es grande. Creo que necesito una palabra más grande que grande, pero es grande. Es un gran bloque el que hemos descubierto.

Morgan Stanley ha dicho que su modelo del Bloque 58 muestra que contiene un potencial de 6.500 millones de barriles de petróleo equivalentes, que se pueden desarrollar en siete fases.

“Suponemos que la primera fase es un desarrollo más pequeño de 500 MMBoe (450 MMbbls de petróleo) con una capacidad unitaria de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) de 120 Mbbl / d. Para cada fase siguiente, asumimos 1 BBoe (900 MMbbls de petróleo) de recurso con una capacidad de FPSO de 220 Mbbl / d ”, afirmó Morgan Stanley.

Dijo que el desarrollo para el Bloque 58 se basa en los planes de la petrolera estadounidense ExxonMobil en el Bloque Stabroek en la costa de Guyana, donde comenzó a producir petróleo en diciembre de 2019 en el Desarrollo de la Fase 1 de Liza, que actualmente tiene una capacidad máxima de 120.000 bpd.