Junio 29, 2021

El petróleo y el gas son la clave para un medio ambiente más limpio

 Mike Sommers, CEO de la API, al dirigirse de forma remota al Houston Economics Club la semana pasada, ofreció lo que llamó una charla directa a su audiencia, sobre las necesidades energéticas del mundo, mientras el debate gira en torno de dónde vendrá esa energía.

Versión del original en Inglés por Mella McEwen/Midland Reporter-Telegram

Mike, al hablar en el corazón de la industria petroquímica, de refinación y exportación de energía de Estados Unidos, dijo claramente, sin dogmas ni complejos que “El mundo necesitará más energía, no menos, durante los próximos 30 años. Se espera que la población mundial salte de 7.8 mil millones en la actualidad a casi 10 mil millones en el 2050. Se prevé que la demanda de energía crezca junto con la población”.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Eso significa que habrá una necesidad de más producción de crudo y gas natural en los próximos años[/perfectpullquote]

Eso significa que habrá una necesidad de más producción de crudo y gas natural en los próximos años, preferiblemente más producción estadounidense, porque los estándares ambientales y de seguridad de la nación son los mejores del mundo, dijo.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Necesitamos más energía en todos los ámbitos para permitir el crecimiento de las economías[/perfectpullquote]

Sommers enfatizó que las energías renovables son una parte importante y creciente del pastel de energía, pero ese pastel en sí está creciendo a medida que crece la población. “Necesitamos más energía en todos los ámbitos para permitir el crecimiento de las economías desarrolladas y en desarrollo”.

API y sus empresas miembro en la industria del petróleo y el gas comparten las preocupaciones globales sobre el clima, dijo el CEO de la API a su audiencia. Pero enfatizó que, en lugar de ser culpado por el cambio climático, el petróleo y el gas en realidad pueden brindar soluciones.

“El cambio climático es una amenaza que afecta a las economías de todo el mundo. No es un problema que pueda o deba dejarse de lado. Sin embargo, la clave del progreso medioambiental en el mundo no es el Green New Deal (el conjunto de propuestas políticas para ayudar a abordar el calentamiento global y la crisis financiera). No es el Movimiento Sunrise ”, dijo. “Si necesita pruebas, piense en el 2010, la última vez que el Congreso consideró la legislación climática. En aquel entonces, los legisladores estimaron que el CO2 se reduciría hasta un 10 por ciento por debajo de los niveles del 2007 en el 2019 si su proyecto se convirtiera en ley. Bueno, su factura no lo hizo. En cambio, las innovaciones de la industria como la fracturación hidráulica y la perforación horizontal aumentaron el suministro doméstico de petróleo y el uso de gas natural, y las emisiones de CO2 de EE. UU. disminuyeron casi un 15 %, 50 % más de lo que predijo el Congreso “.

Mike continuo su charla diciendo que esas innovaciones continúan ayudando a la industria a reducir las emisiones y la API y sus miembros continúan abogando por formas de acelerar el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones. Mientras se dirigía al Houston Economics Club, la organización de Sommers estaba lanzando una nueva plantilla para que los productores individuales de petróleo y gas natural la utilicen en la presentación de informes y el seguimiento sistemáticos de los indicadores de gases de efecto invernadero.

Los miembros de API están demostrando una mayor innovación, nuevos mecanismos de mercado en toda la economía y propuestas de políticas sensatas, dijo.

Son esas innovaciones, muchas de ellas incubadas en Texas, las que convirtieron a los EE. UU. en el líder mundial en energía y conducirán al desarrollo de combustibles que no solo son bajos en carbono o con cero emisiones netas de carbono, sino también confiables y asequibles.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]El petróleo y el gas seguirán desempeñando un papel fundamental en las necesidades energéticas mundiales[/perfectpullquote]

“El petróleo y el gas seguirán desempeñando un papel fundamental en las necesidades energéticas mundiales, ya sea que se produzca en los EE. UU. o en otras regiones, creando empleos y prosperidad para esas regiones”.

Summers sabe lo que dice y lo defiende con vehemencia: “La forma más segura de detener la recuperación económica de Estados Unidos es eliminar la energía asequible del panorama, con más regulaciones, más restricciones, más impuestos. Nada menos que nuestra economía y seguridad nacional están en juego si Washington esposa a esta industria de esa manera ”,

Para construir un mundo mejor para todos, concluyó, “es imperativo permitir el desarrollo energético y el progreso ambiental. Texas sabe cómo llevarnos allí. Esa es la realidad energética “.