Junio 25, 2021

El petróleo a $ 74 es el más alto desde Octubre del 2018

Los futuros del crudo disfrutaron de una semana sólida, subiendo en medio de una demanda creciente, una disminución de los suministros y la anticipación de la próxima reunión de la OPEP+

Versión del original en Inglés por Mella McEwen/Midland Reporter-Telegram

El WTI abrió la semana con un salto de $ 2 el lunes antes de retroceder 60 centavos el martes y luego registrar ganancias el resto de la semana. Los precios ganaron 75 centavos o 1 % el viernes para cerrar en $ 74.05 por barril, el nivel más alto desde Octubre del 2018. Fue la quinta semana consecutiva de aumentos de precios y la racha más larga desde Diciembre, con un aumento de 3.4 % esta semana.

Al igual que los precios del crudo, el gas natural subió cuatro de cinco días hábiles, ya que una caída de 2,4 centavos el lunes fue fácilmente superada por días consecutivos de ganancias que vieron subir los precios 6,8 centavos el martes, 7,5 centavos el miércoles, 8,5 centavos el jueves y 7,8 centavos el viernes para cerrar la semana a $ 3.496 por Mcf.

“Los precios más altos del petróleo crudo se pueden atribuir en gran parte a la caída de los inventarios de EE. UU. y las expectativas de que la fuerte recuperación de la demanda superará a la oferta, a pesar de la posibilidad inminente probabilidad que la OPEP reduzca las cuotas de producción La Asociación de Productores Independientes y Propietarios de Regalías, dijo a Reporter-Telegram por correo electrónico. “Esperamos que los precios continúen en esta trayectoria ascendente debido a la escasez de suministro, derivado en parte de un enfoque más disciplinado por parte de muchos operadores desde el punto de vista de la inversiones de capital, junto con los esfuerzos concertados a nivel Federal para reducir la producción nacional”… que han comenzando con una suspensión en los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras Federales, que fue anulado por un juez a principios de este mes, resultará en una mayor dependencia de fuentes extranjeras de petróleo y aumento de precios.

Las reservas estratégicas se están agotando rápidamente a medida que el consumo de combustible se recupera en regiones clave, como EE. UU. y Europa. Al mismo tiempo, la perspectiva de un aumento inminente de la producción de petróleo iraní está disminuyendo a medida que avanzan las conversaciones para reactivar un acuerdo nuclear. La imagen cada vez más optimista está ayudando a avivar la especulación de que el Brent podría volver muy pronto a los 100 dólares el barril.

JPMorgan Chase aumentó una estimación para 2021 de la demanda mundial de crudo en 200.000 barriles por día, y la mayor parte de esa demanda proviene de China, al tiempo que la de Estados Unidos se mantendría fuerte hasta Septiembre.