Nov 26, 2025
El Juez Léonard Stark remata a Citgo
Horacio Medina, Presidente de PDVSA Ad Hoc reiteró que el proceso de venta forzada está viciado y continuará ejerciendo la defensa legítima otorgada por la ley para la salvaguarda de sus activos.
……………
Ayer 25 de Noviembre, el juez Leonard Stark emitió la orden de venta mediante la cual aprobó la oferta presentada por Amber (Fondo Elliott–Bonos PDVSA 2020) y negó la solicitud de suspensión del proceso. Las partes venezolanas presentarán de inmediato los avisos de apelación correspondientes y procederán con la moción de suspensión ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito. Adicionalmente, hasta tanto la OFAC no otorgue su autorización, no se puede dar el cierre de la venta forzada, por lo tanto, el activo permanece protegido.
PDVSA Ad Hoc reitera su convicción de que el proceso de venta forzada ha estado marcado por deficiencias e irregularidades sustantivas, entre la que destacan un escandaloso conflicto de interés entre los asesores del Maestro Especial de la Corte y los oferentes Elliott y bonistas de los PDVSA 2020.Esta decisión es apelable ante la Corte III de Apelaciones de Delaware, cuya eventual sentencia en caso adverso, también sería apelable ante la CSJ de EEUU.
De agotarse todos estos procesos sin éxito judicial, Washington, el Presidente @realDonaldTrump tendría la última palabra emitiendo una orden ejecutiva que le de inmunidad a nuestro principal activo en el Exterior.
Es fundamental recordar que la situación actual —que pone en grave riesgo el principal activo de Venezuela en el exterior— es consecuencia directa de las expropiaciones, arbitrariedades e impagos cometidos durante los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
A diferencia de 2019, cuando CITGO era una empresa prácticamente quebrada, hoy es una compañía solvente, con una reputación fortalecida y una elevada confiabilidad operativa, producto del trabajo responsable realizado por las instituciones legítimas de Venezuela.