Jul 01, 2024

Defiende el petróleo y el gas

John Podesta, Asesor Climático Principal de la Casa Blanca, elogió la industria del petróleo y el gas y defendió su continuo desarrollo en recientes comentarios a la prensa.

Por Jeff Eshelman/The Guardian

John declaró: “Estados Unidos es ahora el primer productor de petróleo y gas del mundo, el primer exportador de gas natural, y eso es algo bueno, porque tras la invasión de Ucrania y la necesidad que tuvo Europa de depender de diferentes fuentes en lugar de los fósiles de Rusia, era importante que Estados Unidos pudiera dar un paso al frente y satisfacer una buena parte de las necesidades”.

La declaración se hizo a pesar de que la administración Biden todavía tiene una pausa en las exportaciones de GNL, una política que ha sido criticada tanto por demócratas como republicanos, y que el Washington Free Beacon informó a principios de este año que él jugó un papel en la decisión política.

No se pueden subestimar los beneficios del dominio energético mundial de Estados Unidos. Las exportaciones de gas natural a Europa han sido fundamentales para reducir la dependencia energética rusa. La capacidad de apoyar rápidamente a nuestros aliados durante un conflicto geopolítico complejo fortalece nuestros lazos diplomáticos y enfatiza la confiabilidad y flexibilidad del gas natural.

El gas natural estadounidense es muy buscado debido a los rigurosos estándares que los productores estadounidenses han adoptado proactivamente para frenar las emisiones. Por ejemplo, entre 2015 y 2022, la producción de gas natural aumentó un 40 por ciento, mientras que las emisiones de metano disminuyeron un 37 por ciento.

Además, el año pasado las empresas estadounidenses quemaron y ventearon el volumen más bajo de gas natural en casi dos décadas. Estos avances hacen del gas natural estadounidense una de las fuentes de energía más eficientes y respetuosas con el clima, y ​​la innovación no muestra signos de desaceleración. De hecho, el gas natural es responsable de la mayoría de las reducciones de emisiones de dióxido de carbono del sector energético desde 2005.

El dominio del gas natural no se limita a la reducción de emisiones. El Departamento de Energía de Estados Unidos publicó recientemente un nuevo pronóstico que destaca la asequibilidad del gas natural. El análisis del DOE mostró que el gas natural estadounidense es 3,3 veces más asequible para uso energético residencial que la electricidad. Además de ahorrar dinero a los estadounidenses en casa, el gas natural genera miles de millones de dólares en ingresos fiscales que se distribuyen entre las comunidades.

 Conclusión: Los productores de gas estadounidenses están constantemente presionando para alcanzar las mejores prácticas, lanzando al mercado gas natural limpio y eficiente. Es un cambio bienvenido escuchar a un alto funcionario de la Casa Blanca reconocer el papel vital que desempeña el gas natural en nuestra capacidad de seguir creciendo y al mismo tiempo reducir las emisiones y proporcionar energía para todos.