Junio 23, 2021

BofA pronostica el barril de petróleo a US$ 100

El Bank of America, la fuente más sólida para pronosticar el precio del crudo, aseguró que hay mucha demanda de petróleo reprimida, que muy pronto será requerida en virtud de la reactivación mundial de la economía.


 

Bank of America Corporate Center en Charlotte

A medida que la recuperación económica impulse el consumo mundial de petróleo, este seguirá superando la oferta en el 2022, mientras que la inversión en nueva producción se ve limitada por preocupaciones de toda índole, entre ellas las ambientales que tienen que ver con la huella de carbono.

La perspectiva cada vez más optimista para el petróleo se suma a la presión sobre la coalición OPEP + liderada por Arabia Saudita y Rusia, que se reúne la próxima semana para considerar aumentar la producción que recortó durante la pandemia.

Los Sauditas han dicho que van a actuar con cautela, a pesar que mercado mundial exige más crudo, lo que podría obligar a la alianza a aumentar la producción. Los precios han subido, ya que Irán, miembro de la OPEP, no logra un acuerdo para aliviar las sanciones de Estados Unidos sobre sus exportaciones de petróleo.

BofA afirma que el consumo de petróleo se verá reforzado el próximo año, ya que el transporte público lucha por mantenerse al día con la demanda adicional de viajes, lo que lleva a las personas a hacer un mayor uso de los automóviles privados.

Al mismo tiempo, el pronóstico del Banco of America estima que los nuevos suministros de petróleo seguirán bajos, porque los accionistas presionarán a las principales empresas para que inviertan en energía renovable o le exigiran a los perforadores de lutitas para que devuelvan su dinero en lugar de gastar en nuevas perforaciones.

Aún así, las expectativas de un mercado ajustado en 2022 están lejos de ser unánimes. Un informe de la Agencia Internacional de Energía a principios de este mes mostró que la mitad del aumento proyectado en la demanda se puede satisfacer recuperando la producción fuera de la OPEP, principalmente de los EE. UU.