May 16, 2022

Biden cancela las ventas de arrendamiento

en el GOM y Alaska

Offshore oil and gas lease sales in the Gulf of Mexico and Alaska han sido cancelados, anunció el Departamento del Interior como resultado de “retrasos debido a factores que incluyen fallos judiciales contradictorios que afectaron el trabajo en estas ventas de arrendamiento propuestas.

Original en Inglés por James Osborne/Houston Chronicle’s bureau in Washington

La decisión plantea una mayor incertidumbre sobre el futuro de la perforación en alta mar en el Golfo de México, uno de los campos de petróleo y gas en alta mar más grandes del mundo, que ha struggled to rebound from the fall in crude prices during the Covid-19 pandemic.

Las compañías de petróleo y gas rápidamente denunciaron que la decisión podría significar la pérdida de empleos y mayores precios domésticos de la energía.

Erik Milito

Erik Milito, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias Marítimas, dijo que “Estas decisiones son devastadoras para los estadounidenses. Las consecuencias adversas de la decisión explícita de suspender el desarrollo de petróleo y gas de EE. UU. las están sintiendo de manera muy dura los estadounidenses comunes y nuestros aliados en todo el mundo”.

Las ventas de arrendamiento en alta mar están en el centro de una lucha legal en curso entre la administración y el sector petrolero. Al asumir el cargo, Biden suspendió las ventas de arrendamiento en alta mar mientras el Departamento del Interior estudiaba el impacto ambiental de la producción de petróleo en alta mar.

Pero esa decisión fue declarada ilegal por un juez federal en Luisiana el año pasado, lo que obligó a la administración a realizar una venta de arrendamiento en noviembre. Luego, en enero, un juez federal en D.C.. offered a conflicting opinion, finding the administration no había podido evaluar adecuadamente el impacto climático antes de realizar la venta de arrendamiento.

Abbie Dillen

Abbie Dillen, presidenta del grupo activista Earth Justice, tuiteó “Esta fue la única decisión responsable que la administración de Biden pudo tomar legalmente y la única decisión correcta para el clima y el futuro de Cook Inlet y el Golfo”,

El anuncio del jueves se produce cuando Biden lucha por casar su plan a largo plazo para abordar el cambio climático con los esfuerzos para contrarrestar los altos precios de la energía que afectan a los automovilistas en los Estados Unidos y Europa.

En los últimos meses, la administración Biden aprobó permisos de exportación ampliados para proyectos de GNL y anunció un lanzamiento récord de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación, a pesar de las críticas de los ambientalistas.

Garret Graves

A seis meses de las elecciones intermedias, los republicanos consideraron que la decisión de cancelar las ventas de arrendamiento era destructiva para la economía estadounidense.

El representante Garret Graves, republicano por Louis, miembro de alto rango en el Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis Climática, dijo el jueves que las cancelaciones “se acercan a niveles de irresponsabilidad y estupidez imprudente nunca antes vistos. Estamos pagando precios récord por la gasolina y para calentar y enfriar nuestros hogares. En lugar de usar fuentes de energía estadounidenses para ayudar a resolver el problema y bajar los precios, la administración Biden continúa llevando a cabo políticas que solo benefician a Rusia, China, Irán y Arabia Saudita. , Venezuela y otros aparentes aliados de esta Casa Blanca”.

James Osborne

………….

Written By

James Osborne