Feb 05, 2025
Baker Hughes ganó contrato en Guyana
ExxonMobil Guyana ha adjudicado un contrato a Baker Hughes para suministrar productos químicos especiales y servicios relacionados a sus proyectos de desarrollo en Uaru y Whiptail en el bloque Stabroek.
Baker Hughes dijo que el contrato plurianual incluye todos los productos químicos de superficie, submarinos, de inyección de agua y de servicios públicos para los buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Errea Wittu y Jaguar, actualmente en desarrollo. Se prevé que ambos FPSO comiencen a producir en el 2026 y el 2027 respectivamente.

Amerino Gatti
Amerino Gatti, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Equipos para Yacimientos Petrolíferos de Baker Hughes, dijo“ExxonMobil Guyana y Baker Hughes comparten una larga trayectoria de apoyo al sector energético de Guyana, y esperamos trabajar juntos para escribir su próximo capítulo”.
Amerino agregó que la experiencia de Baker Hughes en la cadena de suministro de energía de Guyana y su inigualable experiencia en productos químicos industriales y para yacimientos petrolíferos lo hacen especialmente adecuado para respaldar operaciones complejas de FPSO como las del país.
Uaru y Whiptail son el quinto y sexto proyecto en el bloque Stabroek operado por ExxonMobil.
Los dos desarrollos incluirán hasta 20 centros de perforación y 92 pozos de producción e inyección.
Cada FPSO tendrá una capacidad de 250.000 barriles por día, lo que eleva la capacidad de producción diaria total del país a aproximadamente 1,3 millones de barriles.

Baker Hughes Supercenter en Guyana
Baker Hughes tiene una sólida trayectoria de localización en Guyana. En el 2022, celebró la apertura de un multimodal supercenter in Georgetown. La empresa también proporciona una variedad de servicios y equipos a los operadores del país, incluida turbomaquinaria para la flota FPSO de ExxonMobil Guyana y productos químicos de producción para el buque Liza Unity.