Ago 21, 2025
Ana Simonato
Country Manager de Chevron Argentina
La petrolera de clase mundial completó su reorganización con la creación del cargo de Country Manager en la Argentina, designado a la ingeniera química venezolana , de 25 años de trayectoria en la compañía.
…………………

Javier La Rosa
Hasta hoy, la gestión de Chevron en Argentina se ejecutaba desde la Presidencia para Latinoamérica, cargo en el que se desempeñó el saliente Javier La Rosa, quien pasó a desempeñar la presidencia de Base Assets and Emerging Countries (BAEC).
Chevron es una de las petroleras más grande del mundo y en Vaca Muerte no solo lleva invertidos más de 6.000 MM$, sino que ha financiado y aportado el conocimiento para el desarrollo del área Loma Campana, el bloque que dio inicio a la explotación formación de yacimientos no convencionales y que hoy es el mayor productor de petróleo del país.
En Marzo Chevron anunció que con ese antecedente y en asociación estratégica con YPF, se embarcará en el desarrollo del área Narambuena, para la cual recibió por parte de la provincia de Neuquén la adjudicación del derecho de explotación por los próximos 35 años.
La petrolera, que tiene presencia local desde 2014, también es propietaria del 100% de los derechos en El Trapial, el noveno bloque en producción de Argentina con 15.000 barriles al día y es la quinta productora de crudo en Vaca Muerta detrás de YPF, Vista, Pan American Energy y Pluspetrol.
Ana Simonato
Con base en Buenos Aires, Simonato -ingeniera química de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, Venezuela- será responsable de las operaciones de Chevron en el país, donde la empresa opera y posee el bloque El Trapial y tiene una participación no operada del 50% en las concesiones de Loma Campana y Narambuena.
Ana cuenta con más de 25 años de trayectoria y amplia experiencia en el negocio de upstream. Comenzó su carrera en Petróleos de Venezuela y luego se unió a Chevron en el 2006, ocupando roles de creciente responsabilidad en Estados Unidos, donde fue Sponsor de Gestión de Petro-Tecnología Empresarial, GerenteGeneral de Tecnología y Servicios Empresariales para el Golfo de México América, y varias posiciones de liderazgo en activos no convencionales, incluyendo un rol clave en el equipo de integración de PDC Energy.
Ana expresó complacida que “Es un honor asumir este rol de liderazgo en Argentina. Hoy tenemos una posición muy sólida en Vaca Muerta y esperamos que la relevancia de este activo en el portafolio de Chevron crezca en los próximos años. Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de trabajar en Argentina junto a nuestros trabajadores, socios comerciales, autoridades de gobierno, colegas de la industria y con las comunidades donde operamos para continuar desarrollando el enorme potencial de Vaca Muerta”.
Fuente: Morfena Press