Ago 26, 2024
AmCham Argentina visitó Vaca Muerta
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, organizó un viaje a la provincia de Neuquén con importantes representantes del sector público y privado de la industria energética.
Por Alejandra González/Noticiasnqn
En el marco de su Programa de Energía, AmCham Argentina, en colaboración con el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), organizó un viaje a la provincia de Neuquén con importantes representantes del sector público y privado de la industria energética.

Alejandro Díaz
La iniciativa tuvo por objetivo la generación de espacios de diálogo efectivo para construir consensos orientados a establecer las condiciones necesarias para el desenvolvimiento de las operaciones del sector y la atracción de nuevas inversiones. Desde AmCham consideran que la industria del oil & gas es clave para garantizar la seguridad energética y la construcción de un perfil exportador.
Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina, afirmó que “Argentina tiene el potencial para ser un jugador global en el mundo de la energía. Para eso, es fundamental seguir progresando en la eficiencia de la extracción y, particularmente, en el transporte de petróleo y gas, fortaleciendo la infraestructura requerida.”
La agenda de actividades se inició con una reunión con el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, junto a gran parte de su gabinete ministros y asesores en la materia.

Rolando Figueroa
Luego se dirigieron a San Patricio del Chañar, y fueron recibidos por el intendente, Gonzalo Núñez, y representantes de Shell, quienes expusieron las iniciativas sociales que están llevando a cabo en la zona. Más tarde, el grupo recorrió los principales puntos de la localidad, para finalizar la jornada con la visita al yacimiento de Vista Energy SAU.
La delegación culminó su cronograma de actividades el jueves 22, con el traslado al yacimiento Aguada Pichana Oeste de Pan American Energy, para visitar el equipo de perforación activo en el lugar junto a referentes de la compañía.
Como parte de la delegación estuvieron presentes Fernando Banderet, intendente de Añelo; Pablo Guantay, director general de Energía e Hidrocarburos de la Provincia de Salta; Verónica Lichter, diputada provincial por la Legislatura de Neuquén; Osvaldo Llancafilo, diputado nacional por la Provincia de Neuquén; Facundo López, presidente de la Legislatura de la Provincia de Río Negro; Gustavo Menna, vicegobernador de la Provincia de Chubut; Gonzalo Núñez y representantes de AmCham Argentina y del IAPG, entre otros.