Mar 20, 2024

Al Jaber, premiado en CERAWeek

El Sultan Al Jaber, Presidente de la COP28, enviado especial de los Emiratos Árabes Unidos para el cambio climático y Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, y CEO del grupo ADNOC, recibió el CERAWeek Leadership Award, durante la conferencia energética más importante del mundo que se realiza en Houston.

Al Jaber, quien habló virtualmente, recibió el premio de manos de Daniel Yergin, Vicepresidente de S&P Global y Presidente de CERAWeek, reconociendo su liderazgo en la COP28 para lograr el Consenso de los EAU para un acuerdo global sobre un futuro energético sostenible.

Daniel expresó, “Nos complace honrar al Sultan Al Jaber con el Premio al Liderazgo CERAWeek, quien como Presidente de la COP28, demostró un reconocido liderazgo en la construcción del Consenso de los EAU entre 198 países para aumentar la ambición de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a 1,5°C y traducir esos objetivos en acciones prácticas. No es exagerado decir que ayudó a la comunidad global a trazar caminos hacia un futuro sostenible.

“El Consenso de los EAU que surgió en Dubai esbozó caminos nunca tan concretos para que los gobiernos y las industrias trabajen juntos para lograr lo que es nada menos que una transformación histórica de los sistemas energéticos del mundo. Nos sentimos especialmente satisfechos al saber que hace un año en CERAWeek, usted lanzó un llamado a la industria energética, de hecho a todas las industrias, para aprovechar sus incomparables habilidades en innovación, tecnología, ingeniería y ejecución a escala”.

El Sultán Al Jaber al recibir el premio, dijo “Me siento profundamente honrado de aceptar el Premio al Liderazgo CERAWeek por el Consenso de los EAU. En un mundo que con demasiada frecuencia se ve frenado por los conflictos, el Consenso de los EAU reunió a las naciones para dar un paso de gigante hacia el progreso climático. Los países dejaron de lado sus propios intereses en pos del objetivo común de mantener los 1,5°C dentro de su alcance, y el multilateralismo superó la geopolítica para producir un acuerdo sin precedentes para producir una transición energética justa, ordenada y responsable. En resumen, la COP28 fue un éxito debido a su total inclusión. Todos se sentaron a la mesa, todos fueron invitados a contribuir y todos contribuyeron”.

En declaraciones virtuales a los líderes de la industria reunidos en CERAWeek, Al Jaber subrayó que “la tarea que tenemos entre manos es enorme, pero también lo es la oportunidad. Y las personas en esta sala tienen el conocimiento de ingeniería, la capacidad, el talento, la tecnología y los recursos para ayudar a abordar este desafío y crear un camino para el crecimiento descarbonizado. El Consenso de los EAU proporciona la hoja de ruta”.