Oct 17, 2022

Defiende a sus Ingenieros de Petróleos

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional por la ley 20 de 1984, defendemos la profesión de ingeniería de Petróleos, una carrera fundamental para el desarrollo de la economía del país, pues aporta habilidades únicas y necesarias para el progreso de la industria.


 

Como ingenieros de petróleos, nos sentimos orgullosos de llevar esta camiseta, con la cuál desde la ingeniería, los datos, rigor técnico y científico trabajamos por una coexistencia energética responsable y sostenible.

Todos somos libres de elegir la carrera que queramos. En el mundo moderno, necesitamos de todo tipo de profesiones, es por esto que el perfil de los ingenieros de petróleos y profesionales de la industria, está adaptándose a las nuevas necesidades del mundo actual.  Desde la academia, se están formando profesionales aptos para esta nueva realidad, que sean capaces de enfrentar los retos y desarrollar habilidades necesarias que nos conduzcan a construir un mejor futuro para todos. Por ejemplo, hoy en día ya tenemos la primera promoción graduada de ingenieros en Energías de la Universidad de América.

No podemos olvidar que esta industria, pilar fundamental de la economía colombiana, aquella que aporta alrededor de $25 billones de pesos al año a las cuentas corrientes de la nación, aquella que representa más del  30% de exportaciones y más del 40% de inversión extranjera, aquella que ha beneficiado a más de 9 millones de personas en todo el país con su Programa de Beneficio a las Comunidades, aquella que le permite a los colombianos acceder a gas natural en sus casas, aquella que permite mover al país, a tener un vida digna, entre otras. Todo esto es posible gracias al capital humano que la conforma: nuestros ingenieros de petróleos. 

Sin industria seríamos inevitablemente una nación más pobre, de lo que es en la actualidad y sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza, sería imposible. 

Invitamos nuevamente al presidente y a su equipo de trabajo a que nos sentemos a dialogar, para no seguir atacando a una industria y a sus profesionales, quienes lo dan todo por construir un mejor futuro para todos los colombianos.