Ene 27, 2025
Guyana extiende plazo de licitación de fase 2
El gobierno de Guyana está buscando propuestas para componentes críticos de su emblemático proyecto Gas-to-Energy, que utilizará gas natural del bloque Stabroek operado por ExxonMobil.

Planta Gas-to-Energy
La Oficina del Primer Ministro ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) de empresas para operar y mantener (O&M) la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural (NGL) actualmente en construcción para la Fase 1 del proyecto en Wales, West Bank Demerara. Se espera que la producción de la planta sea de aproximadamente 4.000 barriles por día (b/d). La fecha límite para las presentaciones es el 31 de marzo de 2025.
La operación y el mantenimiento de la planta de energía de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) de la Fase 1 se ha confiado a Siemens Energy SAS.
Mientras tanto, se les ha dado más tiempo a las empresas para presentar ofertas para la construcción de la Fase 2 del proyecto Gas-to-Energy. Esta fase incluye la construcción y operación de una planta de energía de ciclo combinado de 250 MW y una instalación de NGL que produce aproximadamente 6.000 b/d de propano, butano y gasolina.
La nueva fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de Marzo del 2025, adelantada del 14 de Enero. La fecha de presentación original era el 14 de Noviembre del 2024.
El contrato incluiría responsabilidades por el diseño, la financiación y la operación del proyecto.
La Fase 2 tiene como objetivo utilizar 75 millones de pies cúbicos por día (mcf/d) adicionales de gas rico para llenar el gasoducto desde los combustibles en alta mar hasta Gales. Esto sigue a la Fase 1, que incluirá el suministro de 50 mcf/d.
Se espera que la Fase 2 se desarrolle en un terreno cerca de la Fase 1 en Gales. Si bien se espera que la Fase 1 se complete este año, la Fase 2 podría completarse en dos años después de la adjudicación del contrato.
Las dos fases del proyecto de conversión de gas en energía generarán 550 MW de energía y 10.000 b/d de LGN durante dos décadas. Se espera que tengan un enorme impacto en la economía de Guyana.