Oct 09, 2024
Manatee depende de Venezuela
Venezuela sigue siendo un obstáculo para las esperanzas de Trinidad porque el desarrollo de los yacimientos de gas, parcial o totalmente en aguas venezolanas y vinculados a Trinidad, depende de los acontecimientos políticos y de las sanciones.
Ross McCracken / Natural Gas World
La luz verde de la importante empresa angloholandesa Shell para el yacimiento de Manatee apuntalará el actual suministro de gas de la nación insular, pero no proporcionará suficiente gas para revertir las disminuciones de los últimos 14 años.
La producción de gas de Trinidad y Tobago (T&T) comenzó a aumentar en serio justo antes del cambio de milenio, transformando las finanzas del gobierno y la economía.
El primer tren de GNL de 3,0 millones de toneladas/año se completó en 1999. Dos trenes más de 3,3 millones de toneladas/año cada uno, comenzaron a operar en el 2002 y 2003, respectivamente, y un cuarto tren de 5,2 millones de toneladas/año se agregó en el 2005.
En total, esto proporcionó a Atlantic LNG, la compañía operadora, una capacidad de licuefacción de 14,8 millones de toneladas/año.
Las grandes empresas británicas Shell y BP son los principales actores. Han consolidado su propiedad con el tiempo, con la salida de accionistas más pequeños y el aumento de la participación de la compañía estatal de petróleo y gas NGC.
Según Atlantic LNG, los trenes 2 y 3 son propiedad de Shell en un 57,5% y BP en un 42,5%. El tren 4 es propiedad de Shell en un 51,11%, BP en un 37,78% y NGC en un 11,11%. El Tren 1 es propiedad en un 51% de Shell, en un 39% de BP y en un 10% de NGC.