Ago 19, 2024

Las actas aparecieron

El Libertador se bajó del caballo ante más de mil personas que se reunieron el domingo en La Plaza Bolívar de Washington: Venezolanos de meses de edad hasta nonagenarios como el suscrito, para respaldar a la Venezuela libre y democrática que se levanta de las cenizas …

Por Gustavo Coronel


 

En Washington DC, Simón Bolívar se bajó de Palomo, su caballo predilecto, para abrazar al bravo pueblo de la nueva Venezuela que al grito de LIBERTAD se ha quitado el yugo de la dictadura.

No recuerdo haber visto una concentración de venezolanos en Washington DC más numerosa que la de ayer, en la plaza de Bolívar de la calle 18. Muy emocionante ver tanta gente joven y bonita así como melancólico constatar que, de las mil personas que habían allí, apenas conocia a unas 30 , rostros de gente de mi mayor afecto, grandes ciudadanos de la Venezuela decente y digna que hoy trata trata de renacer con gran vigor

Ayer me encontré con una nueva Venezuela que ocupa el escenario del cual he ido saliendo (o me han ido sacando) por el paso de los años. Me di cuenta de que la gente que ví ayer era la Venezuela del futuro, la que no veré llegar a sus momentos de gloria, la que leerá o no leerá lo que hizo nuestra cansada generación, una generación que vivió y disfrutó de una etapa luminosa de la democracia venezolana y la vivió también durante su declinación y martirio en la etapa del adecopeyanismo mediocre, primero, y del chavismo-madurismo destructor después.

Ayer me encontré con la Venezuela  que se materializará en pleno durante las próximas décadas, liderada por Edmundo González Urrutia y por Maria Corina Machado, quien será la segunda presidenta por méritos excepcionales. También me encontré con un amigo quien bien podría ser el tercer presidente de la nueva Venezuela libre y democrática, uno de los venezolanos más talentosos y creativos de nuestra época, Gerver Torres.

Se respiraba un aire de fiesta, alas de la esperanza desplegadas.

 Publicado por Gustavo Coronel