Feb 15, 2024

LNG Outlook 2024 de Shell

Shell pronostica que la demanda de GNL crecerá en más de un 50% para el 2040, en virtud del cambio de carbón a gas en China y los países asiáticos que utilizan más GNL para apuntalar su crecimiento.

LNG Outlook 2024 de Shell publica que la demanda mundial de GNL aumentará más del 50% para el 2040, a medida que aumenta el cambio de carbón a gas en China y los países del sur y sudeste asiático utilicen más GNL para respaldar el crecimiento económico.

El comercio mundial de GNL alcanzó los 404 millones de toneladas en el 2023, frente a las 397 millones de toneladas en el 2022, y la escasez de suministros de GNL limitó el crecimiento y mantuvo los precios por encima de los promedios históricos, dijo Shell como parte de las perspectivas publicadas ayer 14 de Febrero.

La demanda de gas natural ya ha alcanzado su punto máximo en algunas regiones, pero continúa aumentando a nivel mundial, y se espera que la demanda de GNL alcance alrededor de 625-685 millones de toneladas anuales en el 2040.

Steve Hill

Steve Hill, VP Ejecutivo de Shell Energy, dijo “Es probable que China domine el crecimiento de la demanda de GNL en esta década, ya que su industria busca reducir las emisiones de carbono cambiando del carbón al gas. Dado que el sector siderúrgico a base de carbón de China representa más emisiones que las emisiones totales del Reino Unido, Alemania y Turquía combinados, el gas tiene un papel esencial que desempeñar para abordar una de las mayores fuentes de emisiones de carbono y contaminación del aire local del mundo”.

El Shell LNG Outlook 2024 muestra que el gas complementa la energía eólica y solar en países con altos niveles de energías renovables en su combinación de generación de energía, brindando flexibilidad a corto plazo y seguridad de suministro a largo plazo.