Mar 29, 2023

Estados Unidos subasta derechos

en el Golfo de México

El gobierno de Estados Unidos realizará una subasta de arrendamientos de petróleo en el Golfo de México, la primera prueba de demanda de nuevas inversiones en la región desde que la invasión rusa a Ucrania restringió los suministros de energía y disparó los precios.

Por Nichola Groom/Reuters

La subasta cumple con una disposición de la ley de cambio climático del 2022 del Presidente Joe Biden, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que protege el arrendamiento federal de petróleo y gas y requiere que se realice una venta en el Golfo antes del 31 de Marzo.

Antes de la aprobación de la IRA el año pasado, la administración de Biden había cancelado tres ventas de arrendamiento en alta mar planificadas en el Golfo y Alaska, citando la falta de interés de la industria y litigios conflictivos sobre la política de arrendamiento del presidente.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica ofrecerá 73,3 millones de acres en la Plataforma Continental Exterior (OCS) de EE. UU. en el Golfo. Las ofertas debían presentarse el martes y se leerán en un evento transmitido en vivo en el sitio web de BOEM a partir de las 9 a.m. CDT (1400 GMT) del miércoles.

Los arriendos son por plazos de cinco o 10 años, dependiendo de la profundidad del agua, y tienen tasas de regalías de 18.75%, un máximo establecido en la IRA. La tasa es un aumento para los arrendamientos de aguas poco profundas, que en ventas recientes se ofrecieron con una tasa de regalías del 12,5%. La IRA elevó la tasa mínima de regalías para arrendamientos en el extranjero al 16,67%.

Biden se había comprometido a poner fin a los nuevos arrendamientos durante su campaña presidencial como parte de su objetivo de descarbonizar la economía estadounidense para el 2050 y combatir el calentamiento global. Pero se ha enfrentado a presiones para aumentar los suministros nacionales de petróleo y gas para reducir los picos de precios y aumentar la seguridad energética.

El Golfo de México representa el 15% de la producción de petróleo de EE. UU. y el 1% de la producción de gas natural. Se espera que la producción en la región siga creciendo hasta el 2027, según un pronóstico BOEM para el 2022 que asume que el arrendamiento continuará.

La subasta será la primera en la región rica en petróleo desde fines del 2021. Esa venta generó más de $ 190 millones en ofertas y luego fue cancelada por un juez federal que dijo que la administración no había tenido en cuenta adecuadamente los impactos sobre el cambio climático en su análisis ambiental. Esos arrendamientos fueron restablecidos por el IRA.

(Reporting by Nichola Groom in Los Angeles Editing by Matthew Lewis)