Oct 12, 2022

Trinidad concluye nominaciones para licitación en aguas someras

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas (MEEI) de Trinidad y Tobago concluyó ayer martes el período de nominación para su ronda de licitación competitiva en aguas poco profundas, que había sido abierta seis semanas atrás a partir del 30 de Agosto.

El ministerio ofertó 23 bloques para la nominación y a los interesados se les permitió nominar cualquier número de bloques durante el período para su inclusión en la ronda de licitación competitiva. La ronda de licitación competitiva en aguas poco profundas ocurrirá en el cuarto trimestre de 2022.

Últimamente, Trinidad ha estado bajo presión para ofrecer condiciones más atractivas para sus subastas, para responder a la disminución de los volúmenes de producción de gas y reactivar su sector petrolero upstream.

La necesidad se enfatizó aún más cuando su subasta de aguas profundas arrojó resultados bastante decepcionantes en junio: 13 de los 17 bloques en oferta no recibieron ofertas.

Dax Driver

Dr. Dax Driver, Presidente de la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago, estuvo al frente de la defensa antes de que el gobierno anunciara en Septiembre que haría algunos cambios.

T&T revisará la necesidad de sus tres principales impuestos sobre el petróleo: el impuesto sobre las ganancias del petróleo (impuesto de sociedades), el impuesto sobre el petróleo suplementario y la regalía, tanto en tierra como en alta mar, en aguas profundas y poco profundas, y para productores grandes y pequeños. Esto formará parte de una revisión exhaustiva del régimen fiscal del petróleo y el gas.

El gobierno también planea examinar la relevancia del conjunto existente de incentivos fiscales, regímenes de licencias y contratos de producción compartida de T&T para dar a los inversores una “motivación” para ofertar por bloques y explorar y producir petróleo y gas, al tiempo que garantiza que los ciudadanos de T&T obtengan su parte justa de los ingresos. de los recursos naturales.