Oct 10, 2022

UK lanza ronda de ofertas por 898 Bloques

La North Sea Transition Authority, NSTA, del Reino Unido emitió una oferta el viernes pasado invitando a las solicitudes de licencias para explorar y desarrollar potencialmente 898 bloques en el Mar del Norte.

Con Europa atrapada en una crisis energétic, el Reino Unido ha lanzado su 33ª ronda de licencias de petróleo y gas y se quitó la máscara de su lucha por la transición energética y está ofertando la cantidad gigante de 898 bloques.

Para fomentar la producción lo más rápido posible, la NSTA ha identificado cuatro áreas de clúster prioritarias en el sur del Mar del Norte, que tienen hidrocarburos conocidos, están cerca de la infraestructura y tienen el potencial de desarrollarse rápidamente. También buscará otorgar licencias a estos antes que a otros. Se alienta a los solicitantes a ofertar por estas áreas para que puedan comenzar a producir lo antes posible.

La superficie se ofrecerá en el oeste de Shetland, el norte del Mar del Norte, el centro del Mar del Norte, el sur del Mar del Norte y el este del Mar de Irlanda.

Para respaldar las ofertas, la NSTA señaló que está publicando paquetes de datos con resúmenes de prospectos y descubrimientos claves para estimular la exploración y fomentar nuevas oportunidades.

El período de solicitud se extenderá hasta el 12 de Enero del 2023, tiempo durante el cual los solicitantes podrán evaluar las oportunidades y presentar solicitudes desde principios de Octubre. Se espera que las primeras licencias se otorguen en el segundo trimestre del 2023.

La ronda es el elemento más reciente en el trabajo continuo de la NSTA con la industria para garantizar la seguridad del suministro. A principios de este año, se pidió a los principales operadores que proporcionaran detalles de sus planes de producción e inversión y que analizaran cómo podrían llegar más lejos y más rápido siempre que fuera posible.

Jacob Rees-Mogg

Otras medidas incluyen la concesión de licencias para la instalación de almacenamiento de gas de Rough y alentar a los operadores a considerar nuevamente la reapertura de pozos cerrados.

Jacob Rees-Mogg, Secretario de Negocios y Energía del Reino Unido, dijo que la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia significa que ahora es más importante que nunca que las autoridades aprovechen al máximo los recursos energéticos soberanos y fortalezcan la seguridad energética ahora y en el futuro.

“Garantizar nuestra independencia energética significa explotar todo el potencial de nuestros activos del Mar del Norte para impulsar la producción nacional, reconociendo que producir gas en el Reino Unido tiene una huella de carbono más baja que importar desde el extranjero”.

Sobre esta premisa las autoridades dan la bienvenida al lanzamiento de la nueva ronda de licencias de la NSTA, que ayudará a respaldar los empleos altamente calificados en la industria energética del Reino Unido, impulsando así, tanto la seguridad energética como la economía.