Abril 21, 2021

Joaquim Silva e Luna, CEO de Petrobras,

tomó posesión del cargo

En su juramentación el ex general estableció las prioridades de su gestión de conciliar los intereses de consumidores y accionistas, valorar a los trabajadores, continuar reduciendo la deuda e invertir en investigación y desarrollo.

El nuevo CEO de la estatal petrolera brasileira, se comprometió a preservar la paridad de importación para los precios del combustible y mantener el enfoque de la compañía en el desarrollo de reservas de petróleo en aguas profundas.

Las declaraciones de Joaquim, se orientas a la introducción de un mecanismo de estabilización para mitigar los picos de precios en los combustibles. El Ministerio de Minas y Energía está considerando varias opciones, incluido un fondo de estabilización financiado con impuestos petroleros excepcionales o ingresos de subastas campos petroleros.

Esta nueva política generaría confianza a los inversionistas, y especialmente al fondo de inversión de Abu Dhabi Mubadala, el potencial comprador de la refinería Landulpho Alves (RLAM) de 333.000 BPD de Petrobras en Mataripe, la primera de las ocho que Petrobras planea vender.

En otra señal de continuidad corporativa, Silva e Luna eligió a gerentes experimentados de la empresa para reemplazar a cuatro ejecutivos que se fueron junto con el ex CEO Roberto Castello Branco.