El Consorcio de Libra decidió la inversión de la FPSO Mero-2 en el presal de Brasil

El Consorcio de Libra anunció la decisión final de inversión para contratar el barco flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Mero-2, que se localizará en el campo Mero, en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil


 

La FPSO tendrá una capacidad para procesar hasta 180,000 barriles de petróleo por día. El consorcio planea cuatro nuevos sistemas de producción que se desplegarán en el campo Mero.

Mero-2 es el segundo, con el primer petróleo esperado en 2022.

Andy Brown, Director de Upstream, Royal Dutch Shell, declaró que . “Shell es el mayor productor extranjero en Brasil y se ha convertido en un importante centro de operaciones para nosotros. Mero-2 es el último de una serie de FPSO que entrarán en actividad. Desde la producción hasta el desarrollo, la evaluación y la exploración, tenemos una gamma completa de oportunidades de crecimiento constante y duradero en el país, que tiene algunas de las mejores cuencas de aguas profundas del mundo“.

Como uno de los temas principales de Shell Upstream, las aguas profundas de Brasil están programadas para generar un sólido flujo de efectivo en las próximas décadas. El negocio global de aguas profundas de Shell tiene un fuerte canal de oportunidades de desarrollo y exploración en Brasil, Estados Unidos, México, Nigeria, Malasia, Mauritania y el Mar Negro Occidental.