Ene 16, 2022

2023: pozos importantes en la cuenca

más caliente de América del Sur

Con la perforación de alto impacto programada para recuperarse en 2023, hay varios pozos de alto impacto en la cuenca de Guyana-Surinam a los que hay que prestar atención.

OilNOW/Guyana

EN GUYANA

Wei-1 de CGX Energy

El pozo de exploración Wei-1 se ubicará aproximadamente a 14 kilómetros al noroeste del pozo de exploración Kawa-1 en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown. Wei-1 se perforará en profundidades de agua de aproximadamente 583 metros (1,912 pies) a una profundidad total anticipada de 6,248 metros (20,500 pies) y apuntará a canales apilados de edad Campanian y Santonian en un complejo de canales occidental en la sección norte del Bloque corentino.

El Noble Discoverer llegará a Guyana el 18 de enero para iniciar las actividades de perforación.

Amatuk-1 de Tullow Oil

Un Informe de personas competentes (CPR) de 2018 de Gustavson Associates había dicho que el plomo de Amatuk está sobre un relleno de canal de la edad del Cretácico Superior, que se extiende desde el suroeste de la superficie hacia el norte, donde se sumerge en la plataforma continental. Había estimado que la ventaja sería de unos 68 kilómetros cuadrados (km2), con 228,9 millones de barriles equivalentes de petróleo y una probabilidad de éxito (POS) del 19,2%.

En el CPR actualizado de 2020, la estimación para Amatuk aumentó a 267,3 millones de barriles equivalentes de petróleo y un POS del 28,8%.

Tarpon-1 de ExxonMobil

Las actividades de perforación están siendo realizadas por Stena DrillMax en Tarpon, ubicado aproximadamente a 122,3 millas náuticas (226,5 kilómetros) de la costa, cubriendo un área de 0,29 millas náuticas cuadradas (1 kilómetro cuadrado).

EN SURINAM

Kosmos Energy

El prospecto Walker es un yacimiento carbonatado, ubicado en el Bloque 42 de Surinam, adyacente al descubrimiento Turbot de Exxon en la parte sureste del Bloque Stabroek de Guyana. Existe poca información sobre Walker, pero según los informes, tiene similitudes con el descubrimiento Ranger-1 de Exxon.