Sep 26, 2023
12,000+ empleos petroleros en Texas
La industria de petróleo y gas natural upstream de Texas ha agregado 12,100 empleos en lo que va del 2023, según la Asociación de Petróleo y Gas de Texas (TXOGA), citando datos recientemente publicados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).
Todd Staples, Presidente de TXOGA , dijo” Sólo en Agosto el empleo en el sector aumentó en mil 200 puestos de trabajo.La industria del petróleo y el gas natural es un importante impulsor de la sólida economía del estado de la estrella solitaria”.
Todd dijo más “Los 1.200 puestos de trabajo reportados en Agosto se suman a las ya sólidas cifras de crecimiento del empleo para este año, una prueba continua de la fuerte demanda de estos recursos irreemplazables tanto en el país como en el extranjero”.
En su revisión del Informe de Estadísticas de Empleo Actuales (CES) de Agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE. UU., la Asociación de Productores Independientes y Propietarios de Regalías de Texas (TIPRO) dijo que el empleo upstream en Texas para Agosto de 2023 ascendió a 208,500 puestos de trabajo.
Según reporta TXOGA, desde el punto más bajo de COVID en Septiembre del 2020, la industria ha agregado 51,500 empleos upstream en Texas, con un crecimiento promedio de 1,479 empleos por mes. Con 208.500 puestos de trabajo upstream, en comparación con el mismo mes del año anterior, los puestos de trabajo de Agosto de 2023 aumentaron en 18.200, o un 9,6 por ciento, con respecto a Agosto de 2022.
TXOGA dice además que los meses con un aumento en el empleo de petróleo y gas natural han superado a los meses con una disminución de 30 a cinco. Los empleos en petróleo y gas natural pagan uno de los salarios más altos en Texas y los empleadores pagaron un salario promedio de aproximadamente $115,000 en el 2022.
Es oportuno aclarar que el sector upstream es solo la extracción de petróleo y gas natural y excluye otros sectores industriales como la refinación, los petroquímicos, la venta al por mayor de combustibles, la fabricación de equipos para yacimientos petrolíferos, los oleoductos y los servicios públicos de gas, que sustentan cientos de miles de empleos adicionales en Texas.