XXXIX Edición

CERAWeek 2021

La Conferencia por excelencia a nivel mundial, que reúne a las mujeres y a los hombres más encumbrados de la energía, este año se realizará virtualmente del 01 al 05 de Marzo.

Por: Jorge Zajia | [email protected]


 

Jorge Zajia

Jorge Zajia | Editor in Chief

CERAWeek 2021 -a pesar de la circunstancia de no ser presencial-, mantiene su importancia y su vigencia como la cita energética anual y es el escenario propicio para el intercambio de nuevas y necesarias ideas que nos faciliten la navegación en un mundo nuevo, que vive cambios estructurales profundos, catalizados por la pandemia del Covid 19.

Daniel Yergin -Premio Pulitzer por The Prize (1990) y autor celebrado por, entre otras obras, The Quest (2011) y The New Map (2020)-, en su calidad de Vice Chairman de IHS Markit y Chairman de CERAWeek 2021, tal como en los años más recientes, será el encargado de dirigir y moderar las más importantes intervenciones en los cinco días de esta Conferencia de clase mundial.

“El nuevo mapa: energía, clima y diseño del futuro”, es el lema de CERAWeek 2021, que se centrará en el ritmo acelerado de los cambios profundos en energía y geopolítica, donde las estructuras tradicionales que han sostenido el ecosistema energético están siendo remodelados por poderosos agentes de cambio: tecnologías avanzadas, industrias nuevas y emergentes, patrones de consumo radicalmente cambiantes, centros de demanda en crecimiento y, sobretodo y lo más importante, la creciente urgencia por revertir el rumbo del planeta.

CERAWeek 2021, que será por primera vez un evento virtual (en el 2020 se suspendió), cuenta con la participación de lujo de John F. Kerry, Enviado Especial para el Clima del Presidente Joe Biden, a un evento que está totalmente dedicado al cambio climático.

Kerry, el primer director en formar parte del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., se unirá a los líderes, expertos, funcionarios gubernamentales y legisladores de la industria energética mundial; así como a los líderes de las comunidades tecnológica, financiera e industrial que asistirán este año a la celebérrima Conferencia.

CERAWeek 2021: “The New Map: Energy, Climate and Charting the Future” examinará un nuevo mapa global, inspirado en el nuevo libro, “The New Map: Energy, Climate and the Clash of Nations”, de Daniel Yergin, y cuyo programa de la conferencia se centrará en temas clave relacionados con la Transición Energética; Geopolítica, Economía y Mercados; Inversión y Financiamiento; Tecnología e Innovación; Movilidad y futura fuerza laboral.

CERAWeek 2021 y el Ágora contarán con más de 245 ponentes de 29 países. Los oradores incluirán (lista parcial): Bill Gates: Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y Fundador de Breakthrough Energy; Amin Nasser, Presidente y CEO de Saudi Aramco; Bernard Looney – CEO del grupo BP; Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell; Patrick Pouyanné – Presidente y CEO de TOTAL SE; Ryan Lance – presidente y CEO de ConocoPhillips; Vicki Hollub – Presidenta y CEO de Occidental Petroleum; Mike Wirth – Presidente de la junta y CEO de Chevron; S.E. Mohammad Sanusi Barkindo – Secretario General de la OPEP; Gina McCarthy – Asesora Climática Nacional, la Casa Blanca; y Hon. Joe Manchin – Presidente del Comité de Recursos Naturales y Energía del Senado de los EE. UU., Senador de los EE. UU., West Virginia.

Con toda responsabilidad y con la experiencia ganada tras varios años de asistir a este magno evento, puedo afirmar que los organizadores, conferencistas y delegados de CERAWeek 2021, profundizaran en los mercado de la energía, la geopolítica, las regulaciones, las tecnologías y los cambios profundos que imponen los nuevos tiempos, para asumir con decisión y valentía los retos estratégicos para satisfacer con éxito las necesidades energética de la humanidad.