Jorge ZajiaPetroleum -con la edición digital-, comienza una nueva etapa de su historia, la cual iniciamos en 1977, primero con las ediciones de la revista “Petróleo y Tecnología” y luego continuamos, desde 1983, con “Petroleum”. Esta novedosa herramienta nos permitirá tener una capacidad mayor, ilimitada, del contenido editorial e informativo; además de muchísima más cobertura y difusión, con una efectividad superior y unos costos sensiblemente menores.

Ley de vida es el cambio permanente, por lo que este es un paso natural y lógico, mirando hacia el futuro, con el objetivo de garantizar que vamos a continuar haciendo con éxito lo que mejor sabemos hacer, cual es difundir entre los ejecutivos, profesionales y técnicos de la industria petrolera, el conocimiento adquirido durante cuatro décadas.

Toda esta experiencia, experticia y pericia, la estamos poniendo al servicio del desarrollo del “portal” que ponemos en su computadora, laptop, tablet y teléfono inteligente, para consolidar la tarea de ser un medio de comunicación especializado, al servicio de las mujeres y los hombres que, en todos los rincones del mundo, dedican su esfuerzo a la explotación de los hidrocarburos.

“Por muy buena que parezca una cosa y por muy buena que realmente sea, mañana tiene que ser mejor.” En base a ese principio universal de la Calidad Total, anunciamos que este portal, website o medio de comunicación digital, que hoy ponemos en “circulación”, es la versión inicial, la primera etapa, de un proyecto que iremos desarrollando y mejorando con el transcurrir de los días y al calor de las exigencias y las necesidades del público y el mercado al que servimos.

Petroleum ha tenido una forma muy particular de tratar y manejar el contenido técnico y noticioso y hemos sido pioneros a nivel mundial en el tratamiento y presentación de los temas que interesan y captan la atención de nuestros lectores; por ello lo invitamos a “navegar” por este portal para que sea usted mismo testigo de la forma de hacemos un periodismo de calidad superior, sostenido sobre unas bases morales y éticas íntegras, tal como ha sido nuestra esencia de sinceros comunicadores y de esa forma noble y limpia de ejercer este oficio. Con ello queremos ser dignos, como lo hemos sido durante 41 años, del aprecio y la confianza de nuestros lectores y anunciantes.

Al despedir la revista impresa y darle la bienvenida al portal digital de Petroleum, quiero tomarme la libertad de hacer un reconocimiento a la memoria de la persona que con su calidad humana, excelencia profesional e incorruptible ética periodística nos ayudó a colocarnos como la mejor revista petrolera de América Latina, nuestra Directora Emérita y eterna ZULAY SOCORRO (Sep 30, 1957-Jul 11, 2016): “La huella que deja Zulay Socorro Cadozo en la historia de Petroleum es profunda e insondable. Su trayectoria de toda una vida por la sala de redacción y la dirección editorial marcó la excelencia periodística y la pauta a seguir durante los 40 años de vida de esta publicación, fundada en Maracaibo en 1977; así como la concepción y las bases de los pilares éticos y morales que prevalecen en esta escuela del periodismo petrolero, tal y como ella misma se refería a Petroleum. En una especialidad de contados profesionales, Zulay sobresalió con mucho, como la mejor y más destacada periodista petrolera de América Latina. El testimonio impreso de su obra -a la vista de todos-, así lo ratifican.”