Weatherford inicia el proceso del Capítulo 11

Weatherford International inició una reestructuración financiera, iniciando “casos voluntarios” en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos para “efectuar” un “plan de reorganización pre empaquetado


 

La reestructuración financiera implementada, a través del proceso del Capítulo 11 pre empaquetado, reducirá la deuda a largo plazo de Weatherford en más de $ 5,8 mil millones, según la empresa. La reestructuración propuesta contempla $ 1.75 mil millones en financiamiento nuevo y hasta $ 1.25 mil millones en financiamiento adicional posterior a la emergencia.

Las otras entidades y afiliadas de Weatherford no están incluidas en los casos del Capítulo 11. Weatherford espera presentar colectivamente los procedimientos de examen de los exámenes de las Bermudas e Irlanda con los casos del capítulo 11 en los próximos meses. Las operaciones de la compañía continúan sin interrupción y sin un impacto esperado en los clientes, proveedores, socios o empleados, reveló Weatherford.

En Mayo, Weatherford anunció que había ejecutado un acuerdo de apoyo de reestructuración con un grupo de sus tenedores de notas principales que en conjunto tenían, o controlaban, aproximadamente el 62 % de las notas no garantizadas de la compañía.

En su informe de resultados del cuarto trimestre publicado en Febrero, Weatherford reportó una pérdida neta de $ 2.1 mil millones. Durante el mismo período en 2017, la compañía reportó una pérdida neta de $ 1.9 mil millones. Weatherford aún no ha publicado los resultados financieros para 2019.

En Abril, Weatherford completó la venta de su negocio de registro de pozos a Excellence Logging por $ 50 millones. Durante el mismo mes, la compañía completó la venta de su negocio de servicios de laboratorio a un grupo liderado por CSL Capital Management por $ 206 millones en efectivo. La compañía también completó la venta de varias plataformas durante Febrero y Marzo.