VENEZUELA

Plan País

“El Viejo Tonto que removió las montañas” es una antigua fábula china que el Presidente Mao Tsetung citó durante la Clausura del VII Congreso del Partido Comunista el 11 de Junio de 1945, que a mi me gusta evocar cada vez que presenciamos como una nación se moviliza audazmente y lucha con todas sus fuerzas y toda su inteligencia para derrotar a sus agresores, en pos del camino que los conduzca a su liberación


 

Parodiando al viejo Mao podemos decir que debemos inflamar a todo el pueblo con la convicción que Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no a los usurpadores y seguidamente transcribimos la fábula en cuestión: “Cuentan que hace mucho tiempo vivía en el Norte de China un anciano conocido como el Viejo Tonto de las Montañas del Norte. Su casa miraba al Sur y frente a ella, obstruyendo el paso, se alzaban dos grandes montañas: Taijang y Wangwu. El Viejo Tonto decidió llevar a sus hijos a remover con azadones las dos montañas. Otro anciano, conocido como el Viejo Sabio, los vio y riéndose les dijo que eso era una soberana tontería y que era imposible que ellos. Siendo tan pocos, lograran remover unas montañas tan grandes. El Viejo Tonto le respondió diciéndole que después que él muera seguirán sus hijos y cuando ellos mueran quedarán mis nietos, y luego sus hijos y los hijos de sus hijos y así indefinidamente. Aunque son muy altas esas montañas no crecen y con cada pedazo que les sacamos se hacen más pequeñas y siguió cavando día tras día sin cejar en su decisión. Dios conmovido ante esto, envió a la tierra dos ángeles que se llevaron a cuesta las dos montañas”.

Juan Andrés Mejía: “Esta presentación del Plan País no obedece a intereses partidistas o particulares, sino a una visión global del país, para solventar la crisis humanitaria que sufre el país”.

Escribo estas líneas inspirado por la presentación del Plan País de la nueva Venezuela, que este sábado 22 de Febrero del 2020 presentó en Ciudad de México, el Diputado Juan Andrés Mejía, designado por el Presidente Juan Guaidó para dirigir la Comisión Presidencial para la elaboración de dicho plan; oportunidad que aprovechó para dar“… a conocer las líneas de acción trazadas por un grupo de expertos e intelectuales quienes … establecieron las necesidades y oportunidades que tiene Venezuela para avanzar hacia la prosperidad, con justicia y seguridad para todos”.

Ante más de un centenar de políticos y empresarios mexicanos, el parlamentario venezolano expresó que una vez que se logre el cambio político, se iniciará un proceso de reestructuración del sector petrolero, industrial y turístico, por lo que se quiere estimular el interés de los sectores empresarial, financiero y político del gran país azteca, hacia el potencial de desarrollo, inversión y crecimiento que significa el cambio hacia la democracia de la Pequeña Venecia.

Luis Pacheco: “Pdvsa no existe, Pdvsa es una empresa quebrada, insolvente…por lo que hablar de su privatización es un tema que perdió vigencia…”

Luis Pacheco, Presidente de la Junta Directiva de Pdvsa Ad Hoc, también intervino para decir que Venezuela tiene petróleo, pero no hay producción, por falta de tecnología y de personas capacitadas.

Valentina Quintero: “El Gobierno que tiene que hacer es regular… existirán grandes oportunidades en turismo porque será manejado por el sector privado”.

Valentina Quintero, Asesora Especial del Sector Turístico, afirmó que la privatización de esta área es necesaria si se quiere aprovechar el potencial que tiene Venezuela en su red hotelera, vías, aeropuertos y paisajes naturales.

Juan Andrés Mejía, aseguró para concluir que él cree que existen las condiciones para que se produzca un cambio, porque el régimen de Maduro exhibe una fortaleza que no tiene y que intenta aparentar una imagen de estabilidad, prosperidad y normalización que no existe.

 

………………………………