Warehouse

Upwing Energy introduce el Subsurface Compressor System para pozos de gas

El Upwing SCS es un sistema de compresor de fondo de pozo de alta velocidad con un rotor levitado por cojinetes magnéticos y accionado por un motor de imán permanente, que aumenta la producción de gas y las reservas recuperables al permitir una mayor extracción cerca de las perforaciones del pozo

 

 

Herman Artinian, Presidente y CEO de Upwing Energy, informó que”El SCS de Upwing puede revertir el círculo vicioso de la carga de líquidos, lo que provoca una disminución de la producción de gas prematuramente en pozos no convencionales y, en cambio, puede crear un ciclo virtuoso de aumento de la producción de gas y líquido. El equipo de Upwing está en el proceso de realizar nuevas pruebas en diferentes yacimientos de lutitas, para centrarse en la respuesta de producción del yacimiento a una presión de flujo inferior del fondo del pozo, antes de lanzar el producto comercialmente”.

La carga ocurre cuando la columna de líquido crea contrapresión en el pozo o en el espacio de poro en la formación, y reduce drásticamente la producción de gas, lo que resulta en una producción de gas reducida y una mayor acumulación de líquido con el tiempo. Los sistemas de elevación artificial existentes no pueden eliminar los líquidos por completo tanto en las secciones verticales como horizontales del pozo.

El SCS ha demostrado que puede reducir la presión de flujo del fondo del pozo por debajo de la presión de abandono, aumentando la velocidad de la corriente de gas, lo que permite un barrido de líquidos más efectivo en las secciones verticales y horizontales del pozo. La presión de succión más baja en la entrada del SCS también permite que la corriente de gas absorba más líquido en el pozo y supera los efectos capilares para eliminar los bloqueos de condensado dentro de la formación para producir más gas y condensados.

Shale Insight es el foro líder de la nación para el diálogo público-privado sobre el desarrollo del esquisto. Reúne a ejecutivos de la industria, innovadores y funcionarios públicos para discutir los problemas energéticos más apremiantes, las tendencias del mercado y las soluciones emergentes.