Oct 18, 2021

United Airlines realiza el primer vuelo

de prueba con combustible “sostenible”

 Un Boeing 737 Max 8 sobrevoló el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston durante 1.5 hora, con un motor de combustible “sostenible” y el otro con combustible tradicional, para comparar el rendimiento y probar su operatividad.

 Original en Ingles por Elizabeth Conley/Houston Chronicle

El vuelo de prueba de United Airlines con combustible de aviación 100 por ciento sostenible despegó de IAH en Houston este 13 de Octubre. La aerolínea espera que toda su flota utilice combustibles “sostenibles” en el 2050

United Airlines realizó un vuelo de prueba en Houston de un avión comercial con combustible 100% “sostenible”

El avión 737, con capacidad para 150 personas, solo tenía dos pilotos de United Airlines a bordo para el vuelo de prueba, el director de pruebas de vuelo Ryan Smith y el piloto de pruebas jefe Ty Loutzemheiser.

El vuelo de prueba transcurrió sin problemas, dijo Smith, quien tiene 37 años de experiencia como piloto. “Fue genial”, dijo Smith. “El SAF operó en el avión exactamente como esperábamos, igualando el rendimiento del combustible de avión que ingresaba al motor izquierdo”.

United será la primera aerolínea comercial en operar un vuelo SAF directo al 100 por ciento, en asociación con Boeing, Virent de Madison, Wisconsin, con sede en Chicago, y Marathon Petroleum de Findlay, Ohio, CFM / GE Aviation of Cincinnati y World Energy de Boston.

El SAF directo cumple con los requisitos actuales de combustible para aviones a base de petróleo y se puede sustituir por combustible para aviones sin ninguna modificación en los motores y las estructuras de los aviones.

El 737 Max 8 es el mismo avión que se utilizará cuando el primer vuelo de pasajeros con SAF despegue, probablemente a finales de año, desde el Aeropuerto InternacionaleChicago O’Hare hasta el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington en Washington, D.C.

Smith dijo que los pasajeros no experimentarán ninguna diferencia con el cambio a SAF, realizado with plant-based feedstocks, incluyendo azúcares de remolacha, caña de azúcar y maíz.

“Desde la cabina de vuelo, no notamos nada en términos de vibraciones diferentes”, dijo Smith. “No había humo ni olor. Me sentí como si estuvieras en un 737 regular “.

El cambio a SAF es parte del objetivo de United de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100 por ciento para 2050, sin depender de las compensaciones tradicionales de carbono. También satisface la creciente demanda de los clientes y los requisitos gubernamentales de energía más limpia para reducir el calentamiento global.

El presidente Joe Biden en Abril se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50 por ciento para el 2030, en un impulso de la administración para combatir agresivamente el cambio climático.

La industria de las aerolíneas fue diezmada por la pandemia. No se espera que los viajes internacionales se recuperen rápidamente debido a las tasas de vacunación más bajas en muchas partes del mundo y al resurgimiento del coronavirus a través de la variante delta.

A nivel mundial, se espera que la demanda de combustible para aviones alcance los 5,8 millones de barriles por día en 2021, aproximadamente un 30 por ciento más que durante 2020, dijo la EIA. Antes de la pandemia, se consumían diariamente alrededor de 7,5 millones de barriles de combustible para aviones en todo el mundo.

Pero los viajes domésticos de United en Estados Unidos casi han alcanzado niveles pre-pandémicos. La aerolínea dijo que operará 3.500 vuelos diarios en Diciembre, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. Esta cifra representa el 91 por ciento de la capacidad del transportista en comparación con diciembre de 2019.

El nuevo 737 Max 8, que se unió a la flota nacional de la aerolínea el 16 de Julio, es el primero de los 270 aviones que se entregarán a United en el 2025.

Además, la aerolínea dijo en julio que comprará 100 aviones ES-19 a la startup de aviones eléctricos con sede en Suecia Heart Aerospace. El ES-19, un avión eléctrico de 19 asientos que podría llegar al mercado en 2026, tiene el potencial de volar hasta 250 millas. Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el avión ES-19 de Heart tendrá cero emisiones operativas.