Una propuesta para el Gobierno Legítimo de Venezuela


 

Con el deseo de colaborar con el gobierno legítimo de Venezuela y como iniciativa de un miembro de la Sociedad Civil Venezolana, la cual debe ser – en su sentido más amplio –  la mayor aliada del gobierno legítimo, envío un proyecto que pudiera ser del interés del gobierno y que atiende  dos áreas de particular importancia:

Una, la lucha contra la corrupción, aflicción que ha predominado en la Venezuela del siglo XXI, especialmente en el vital sector petrolero venezolano;

La segunda, la necesidad de que la Sociedad Civil sensu lato se active en múltiples áreas para trabajar estrechamente con el gobierno legítimo, a fin de reforzar su acción, lo cual es no solo de gran apoyo concreto al gobierno, más allá de las palabras, sino estrategicamente deseable, a fin de demostrarle al mundo que el gobierno legítimo venezolano tiene el apoyo militante de la Nación, representada por la Sociedad Civil organizada.

Le ruego hacer llegar este proyecto, el cual solo está esbozado de manera preliminar en este envío, a los niveles decisorios del gobierno legítimo de Venezuela. Si existiese interés en avanzar por este camino, estoy a la orden para detallar  más sobre los mecanismos de operación que lo harían posible.

Con mis mejores deseos,
Gustavo Coronel
Geólogo Petrolero
Miembro de la primera Junta Directiva de PDVSA, 1976-1979
8360 Greensboro drive #710
McLean, Virginia 22102
(703) 3567470
gustavocoronelg@hotmail.com

 

——————————

Anexo. Propuesta

Otro Robo en PDVSA con aprobación de Nicólas Maduro

***** ES NECESARIO ORGANIZARNOS PARA EL JUICIO PETROLERO QUE TENDRÁ QUE VENIR

***** PARA ELLO PRESENTO UNA PROPUESTA AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA EN NOMBRE DE LA SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA

Gustavo Coronel, geólogo venezolano

En crónica de Eligio Rojas leemos: “TSJ avala contrato petrolero por $400 millones”, Eligio Rojas, Diciembre 12, 2019, leemos que “La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la firma de un contrato petrolero mediante el cual Venezuela percibirá 400 millones de dólares, según se lee en la sentencia 0384 cuya redacción es atribuida de forma conjunta.

El referido contrato fue suscrito entre la Corporación Venezolana de Petróleo e Inversiones Petroleras Iberoamericanas, constituida en la República de Chipre. Para la suscripción de tal contrato el presidente Nicolás Maduro creó la empresa mixta de producción, mejoramiento y comercialización de petróleo crudo pesado y extra pesado en el área denominada Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/tsj-avala-contrato-petrolero-por-400-millones/

El extraordinario auditor social petrolero venezolano, Sergio Sáez, ha hecho un análisis de este nuevo fraude petrolero, el cual dice lo siguiente, entre otras consideraciones:

Participan como empresas socias, LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE PETRÓLEO, S.A (CVP) con participación accionaria del 60% y STICHTING ADMINISTRATIEKANTOOR INVERSIONES PETROLERAS IBEROAMERICANAS (IPISA), con participación accionaria del 40%….”.

Según http://empresite.eleconomista.es/ la empresa “INVERSIONES PETROLERAS IBEROAMERICANAS S.A.”2, tiene su sede en el Paseo Castellana, 140, PISO 5 C, Madrid 28046, Madrid, España; con forma jurídica de Sociedad anónima; y objeto social: La adquisición, tenencia, disfrute y enajenación por cuenta propia de toda clase de valores mobiliarios … Actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos, de acuerdo con la legislación comercial española… . Alfonso Cortina y Ramón Blanco Balín manejan esta empresa, constituida en marzo pasado (2013) con un capital de 147.500 euros. Cortina es presidente y Blanco vicepresidente y consejero delegado

La SALA CONSTITUCIONAL del TSJ a la Solicitud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaró procedente la autorización y aprobación a la constitución de la Empresa Mixta PETROSUR, S.A.8, acuerdo firmado por el ciudadano Orlando Chacín Vicepresidente de PDVSA, y por el Consejero Delegado ciudadano José Ramón Blanco… Dicha proposición aparece aprobada y suscrita por el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduros Moros.

De lo que nos dice Sergio Sáez se desprenden varias conclusiones:

  • esta contratista de PDVSA es una empresa de especulación financiera, con énfasis en lo inmobiliario, con sede en Madrid y tiene un capital irrisorio en relación con los millones de dólares o euros que pretende dar a Venezuela como bono para el nuevo negocio conjunto;
  • la citada empresa no es petrolera, no tiene experiencia petrolera alguna, es una empresa de maletín;
  • es o ha sido manejada por gente buscada por la justicia española, en especial el Sr. Ramón Blanco Balín, quien tiene un expediente policial en su país;
  • el citado contrato fue aprobado por PDVSA en la persona de Orlando Chacín, uno de los directores allegados a Rafael Ramírez ; ambos personajes en problemas con la justicia internacional;
  • el citado contrato aparece aprobado por el ilegítimo Nicolás Maduro, como presidente usurpador de la república de Venezuela y por su gabinete. El contrato es refrendado por el también ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, no por la Asamblea Nacional, por lo cual es nulo.

Según información de INFODIO la publicación de Alek Boyd, esta empresa contratista está hoy bajo el control del bolichico Alejandro Betancourt López y de Raúl Gorrín, ver: http://infodio.com/010918/petrosur/inversiones/petroleras/iberoamericanas, ambos personajes de interés para la justicia estadounidense.

Todo ello amerita una investigación a fondo, como la ameritan también las docenas de presuntos o ya comprobados fraudes petroleros llevados a cabo por PDVSA durante los años de las presidencias de Ali Rodríguez Araque, Rafael Ramírez Carreño, Eulogio Del Pino y Manuel Quevedo. PDVSA ha sido una cloaca chavista, la cual ha servido para enriquecer a la pandilla de funcionarios del régimen y sus contratistas, así como para apuntalar los regímenes de la cleptocracia socialista latinoamericana, desde Cuba hasta Argentina (Kirchner-Fernández).

Sin embargo, la investigación de esta cloaca no se está llevando a cabo de una manera coherente, a pesar de que mucho material ya existe, que los investigadores existen y que hay mucho talento disponible para actuar de manera organizada.

Por ello, recomiendo al gobierno legítimo de Venezuela la formación de un ALTO TRIBUNAL CIUDADANO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CORRUPCIÓN PETROLERA VENEZOLANA, organismo que estaría adscrito a ese gobierno legítimo, a ser integrado por un Grupo Directivo de 3 a 5 miembros de la Sociedad Civil y de un cuerpo de investigadores, a ser financiado preferentemente por organismos internacionales, totalmente autónomo en su acción, libre de influencias partidistas, el cual estructure el Informe o los informes que habrán de servir de base para el enjuiciamiento político y criminal de los funcionarios del régimen chavista/madurista involucrados en el desastre petrolero venezolano. Entre los venezolanos que han hecho aportes en este campo y quienes podrían integrar este tribunal ciudadano y su cuerpo de investigación o de asesoría técnica, económica o legal, trabajando a tiempo completo algunos, a tiempo parcial otros, algunos en condición de asesores para asuntos específicos/puntuales, podemos mencionar (escribo de memoria, lista no pretende ser exhaustiva) , a Joaquín Chaffardet, Casto Ocando, Alek Boyd, Sergio Sáez, Maibort Petit, César Batiz, José Ignacio Moreno León, Carlos Tablante, Marco Tarre, José Toro Hardy, Pedro Mario Burelli, Eddie Ramírez Serfatty, Francisco Monaldi, Mercedes de Freitas, Diego González Cruz, Román Duque Corredor, Carlos Ayala Corao, Allan Brewer Carías, José Benjamín Escobar, Ignacio Álvarez, Víctor Poleo, José Aguilar, Miguel Lara.

Creo importante que exista una organización ciudadana que lleve a cabo esta tarea, de naturaleza permanente en el tiempo, la cual tenga la Misión de organizar la investigación que conduzca a la determinación de responsabilidades en el sector petrolero, con el fin de aplicar justicia en este campo y recobrar – en lo posible – los dineros robados por la pandilla chavista/madurista. El sector petrolero no es el único, por supuesto, en el cual debe llevarse a cabo este tipo de actividad pero si es probablemente el de mayor significación, dada la magnitud del descalabro y la amplia trama de corrupción que se montó desde PDVSA para mantener en el poder no solo a los regímenes venezolanos del siglo XXI sino a varios otros regímenes ideológicamente afines en la región latinoamericana. PDVSA ha sido el brazo financiero de una pandilla cleptocrática regional que trató de apoderarse permanentemente del poder político para satisfacer una ideología contraria a los principios de democracia y de libertad que debemos mantener.

Estoy enviando esta iniciativa a representantes del gobierno legítimo de Venezuela y a mis contactos, incluyendo varias de las personas arriba nombradas (no tengo las direcciones electrónicas de todas estas personas), con el deseo de recibir opiniones sobre la factibilidad de este proyecto que enlazaría al gobierno legítimo de Venezuela con la Sociedad Civil en un proyecto de la mayor importancia. Una vez reciba respuesta (s) procederíamos a detallar ideas sobre la estructuración y funcionamiento de este proyectado Alto Tribunal Ciudadano.