Tullow aumenta sus reservas en Guyana

El bloque de exploración costafuera Orinduik en Guyana podría contener casi 4 mil millones de barriles de petróleo equivalente recuperables, más de un tercio más de lo que se estimó inicialmente, después de una nueva evaluación del bloque Orinduik, operado por la petrolera británica Tullow Oil

 


 

Guyana se ha convertido en una de los mejores destinos para las inversiones en exploración petrolera del mundo, gracias a una serie de grandes hallazgos costafuera que ha realizado ExxonMobil en aguas del país suramericano. ExxonMobil estima que su bloque Stabroek tiene más de 5.000 MMBBls de petróleo equivalente, la mayor parte de crudo.

En Septiembre del 2018, Tullow calculó las reservas de petróleo y gas del bloque Orinduik, aledaño a Stabroek, en 2.910 MMboe y en la más reciente evaluación incluyó los resultados del nuevo procesamiento 3D. Tullow opera el bloque con una participación del 60% y su socia Eco Atlantic posee una participación del 40%, la cual está satisfecha con el progreso realizado en la definición de la prospectividad en Orinduik. A medida que el activo regional continúa desarrollándose y se han hecho más descubrimientos.

Eco anunció que los socios planeaban comenzar a perforar en Jethro, su primer objetivo de exploración en el bloque, en Junio. Tambíén se ha reevaluado y se estima que contiene 214.5 millones de boe con un 43% de probabilidad de éxito. Inicialmente se estimó que el prospecto Jethro tenía recursos prospectivos de 100 millones de boe.